Atención a poblaciones claves asociadas al VIH Sida. Lecciones aprendidas y buenas prácticas en El Salvador

Español

pdf (1MB)

Descarga

Atención a poblaciones claves asociadas al VIH Sida. Lecciones aprendidas y buenas prácticas en El Salvador

22 de Junio de 2015

El presente documento reúne los conocimientos, metodologías y experiencias de diez años de ejecución de proyectos del Fondo Mundial de la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria, a través de PNUD en El Salvador.

El material se presenta como un producto de conocimiento que permite orientar la implementación de estrategias de intervención en las diferentes poblaciones clave. El documento, preparado por el PNUD El Salvador, está dirigido a aquellos países y nuevos administradores de proyectos del Fondo Mundial que consideren necesario contar con pautas más completas para integrarlas al diseño y la implementación de sus proyectos.

El documento se basa en las lecciones aprendidas y buenas prácticas a partir de la ejecución del Fondo Mundial de la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria, entre 2003-2013, a cargo del PNUD El Salvador. 

Proyecto del Fondo Mundial en El Salvador, e introduce al lector en los aprendizajes, vinculándolos con los esfuerzos realizados con cada población clave, y sobre las herramientas y técnicas específicas utilizadas en cada módulo. Asimismo, describe a los actores de este proceso y brinda recomendaciones generales y particulares de implementación y oportunidades de mejora.

A través de un documento, corto y en un estilo muy concreto, se describen esas lecciones y buenas prácticas que contienen una gama completa de los elementos que deben tomarse en cuenta en la implementación de proyectos de prevención de VIH, constituyendo un excelente marco para el desarrollo de futuras intervenciones a nivel latinoamericano. Para una explicación más detallada, existen disponibles manuales y estudios completos que describen las actividades por efectuar.