Informe sobre Desarrollo Humano El Salvador 2007-2008

Español

pdf (1MB)

Descarga

Informe sobre Desarrollo Humano El Salvador 2007-2008

16 de Julio de 2014

Gracias al empeño y laboriosidad de su gente, El Salvador goza del prestigio de ser un país trabajador y comprometido con el progreso. El reconocimiento como personas dedicadas y emprendedoras del que gozan las salvadoreñas y salvadoreños denota el importante lugar que el trabajo ocupa en sus vidas, valorándolo como fuente para la estabilidad y el bienestar de sus familias.

Podemos aseverar que el trabajo ha dotado a la sociedad salvadoreña de una identidad que sus miembros reconocen como una de sus mayores riquezas. Si alcanzar mayores niveles de desarrollo humano en las sociedades está íntimamente ligado a la capacidad y voluntad de los agentes económicos, esta laboriosidad ofrece a El Salvador un potencial enorme para agenciarse un desarrollo humano alto.

El Informe sobre Desarrollo Humano El Salvador 2007-2008 hace una lectura de la realidad del país tomando como hilo conductor el tema del empleo. Se discute la relevancia que tienen el trabajo y el empleo como medios para que las personas mejoren sus condiciones de vida en términos de seguridad humana y desarrollo humano. Adicionalmente, se hace una caracterización del empleo, enfatizando aspectos como evolución, estructura por sectores económicos, áreas geográficas, rangos de edades, nivel educativo y género, formalidad e informalidad y se estiman los principales indicadores de desarrollo humano, analizando el impacto que sobre ellos ejerce el empleo.