Bahía de Jiquilisco. Fortalecer capacidades para el desarrollo económico local en territorios impactados por la migración.

Español

pdf (1MB)

Descarga

Bahía de Jiquilisco. Fortalecer capacidades para el desarrollo económico local en territorios impactados por la migración.

27 de Febrero de 2014

La apuesta por el desarrollo humano y la transformación económica y social en un contexto de globalización requiere de cambios y adecuaciones constantes de nuestras prácticas. Estos cambios, para que adquieran sentido, deben tener como base una mirada y una reflexión críticas sobre el trabajo realizado. Es decir, la experiencia debe ser un elemento fundamental que nos dé pistas para la transformación y mejora de nuestras prácticas.

En esta perspectiva se ubica el presente libro, que recoge, desde un enfoque de desarrollo económico local y adecuado manejo de la biodiversidad, las experiencias de once iniciativas económicas en cuatro municipios –Jiquilisco, Puerto El Triunfo, San Dionisio y Usulután– que tienen como entorno inmediato común la bahía de Jiquilisco, en el departamento de Usulután, situado en el oriente del país. Se trata de «explicitar la lógica de los procesos vividos, los factores que han intervenido en dicho proceso, cómo se han relacionado entre sí, y por qué lo han hecho de ese modo» (Jara, 1994).

Regiones y Países
Tipo de documento