Migración Juventud y Desarrollo en lolotiquillo

Español

pdf (1MB)

Descarga

Migración Juventud y Desarrollo en lolotiquillo

26 de Noviembre de 2015

La migración puede ser definida como el traslado de población de un lugar de origen o de partida a otro denominado receptor o de llegada. Existen dos tipos de migración: la interna y la externa. La migración interna es aquella en la que las personas se cambian de territorio, pero siempre dentro del mismo país. En la externa, los emigrantes traspasan las fronteras nacionales. Muchas personas deciden emigrar en búsqueda de mejores oprtunidades sociales, económicas, las cuales son difíciles de alcanzar en su lugar de origen.

La presente investigación se enmarca en el desarrollo del Programa de Jóvenes Emprendedores orientado a personas con edades entre los 16 y 35 años; con el propósito de generar capacidades emprendedoras, empresariales y laborales, para evitar que tomen la decisión de migrar o caer en riesgo social.

El Programa está siendo ejecutado por ADEL Morazán, apoyado por TRIAS y por de la Iniciativa Conjunta Migración y Desarrollo ICMD, iniciativa implementada a nivel global en 8 países, incluido El Salvador.

El objetivo principal de la ICMD es vincular la migración al desarrollo en el ámbito territorial trabajando conjuntamente con gobiernos locales y actores claves en el territorio. Ésta Iniciativa es financiada por la Unión Europea y la Agencia Suiza para el Desarrollo COSUDE.