Apoyo a la Dirección General de Migración y Extranjería Fase II

Antecedentes

El PNUD y la Dirección General de Migración y Extranjería desarrollaron en el año 2007-2008 un proyecto de Asistencia Preparatoria con el objeto de plantear una solución integral al reto enfrentado por el Gobierno de El Salvador, de contar con un sistema de control migratorio que provea de seguridad, oportunidad, integralidad y mejor servicio a los usuarios, cuyos productos buscaban la preparación de un proyecto que abordara la solución integral de contar con un sistema de control migratorio que provea de seguridad, oportunidad, integralidad y mejor servicio a los usuarios mediante la asistencia a la DGME en la adquisición de libretas de pasaportes para la extensión del documento de identificación internacional.

Objetivos

Apoyar a la Dirección General de Migración y Extranjería en el fortalecimiento de su rol, funciones, procesos, estructura y sistemas requeridos para enfrentar de manera más eficiente y efectiva los retos de la integración centroamericana en lo que a ella concierne.

Asimismo apoyar en la eficiencia en la inversión de los recursos públicos a través de la adquisición de insumos requeridos por la DGME.

Trabajo del PNUD




El PNUD ha brindado asistencia a la DGME a través de su red de conocimiento mundial para la búsqueda y contratación de asistencia técnica en el análisis y planteamiento del rol, funciones, procesos, estructura y sistemas requeridos por la Dirección.
Asistencia a la DGME en la adquisición de libretas de pasaportes para la emisión del documento de identificación tanto a nivel nacional como en los consulados internacionales, cumpliendo con las normativas de la OACI y de seguridad pertinentes.

Impacto del proyecto


*  El país se beneficia principalmente con el fortalecimiento de Capacidades en el ente rector que controla el ingreso y salida de nacionales y extranjeros y la emisión de documentos de viaje.

*  La eficiencia en la inversión de los recursos del Estado en los procesos de compra manejados por el PNUD, faculta a la DGME para poder prestar los servicios migratorios de emisión de documentos de viaje de forma ininterrumpida.

*  La asistencia del PNUD a la DGME permite llevar a cabo la revisión y actualización anual de los procesos de compra contribuyendo esto a mejorar la calidad de los pasaportes, incrementando los niveles de seguridad en el proceso de emisión y fortaleciendo el control migratorio nacional y regional.

Población Beneficiada

Los beneficiarios del proyecto es la Dirección General de Migración a quien se fortalecerá en la definición de su rol frente a la integración y las personas usuarias de los servicios que presta la Dirección.

Metas

2016: 350,000 libretas de pasaportes ordinarios.

Resultados

Se ha apoyado la eficiencia en la inversión de los recursos públicos a través de la compra de insumos para el cumplimiento de las funciones de la DGME.

Financiamiento

Nombre del Proyecto Donante Monto
Apoyo a la Dirección General de Migración y Extranjería Fase II Recursos GOES y Recursos PNUD (TRAC) $9,080,749.22

PNUD En el mundo

Estás en PNUD El Salvador 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe