El PNUD y el Sistema de Naciones Unidas en El Salvador

El PNUD forma parte del Sistema de Naciones Unidas en El Salvador y trabaja en coordinación con todas las agencias de este, independientemente si tienen o no una oficina local.

El Representante Residente del PNUD también es el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas, designado por el Secretario General de la ONU para las operaciones de desarrollo del país.

El actual Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD  es el Sr. Christian Salazar Volkmann y la Representante Residente Adjunta del PNUD, es la Sra. Mónica Merino.

El PNUD es la agencia líder a cargo de la coordinación, eficiencia y eficacia del Sistema en su conjunto. Como parte de su rol, coordina el ejercicio de la Evaluación Conjunta de País, un documento que recoge las oportunidades y desafíos de la sociedad salvadoreña desde la perspectiva de Naciones Unidas y constituye el elemento fundamental del marco de Asistencia para el Desarrollo de las Naciones Unidas (UNDAF, por sus siglas en inglés).

Trabajando conjuntamente

El Salvador y Uruguay son países pioneros en América Latina en la puesta en marcha del  programa Unidos en la Acción (Delivering as One, DaO), que dota al Sistema de las Naciones Unidas (SNU) de un modelo estratégico operacional, que le permite alinear las operaciones de las agencias del Sistema con los planes y prioridades nacionales, fortalecer su reputación como un socio estratégico, además de reducir los costos operacionales, tanto monetarios como de trabajo, y de simplificar los procesos y transacciones operacionales, todo en el marco de la Reforma de las Naciones Unidas. Uruguay fue parte de los países pilotos para la implementación del programa y El Salvador se constituye ahora en el primer país de la región en adoptarlo por iniciativa propia (DaO Self-Starter).

En ese marco, en 2013, el PNUD trabajó en 35 iniciativas, conjuntamente con las agencias del SNU acreditadas en el país.

Agencias de Naciones Unidas en El Salvador

PNUD En el mundo

Estás en PNUD El Salvador 
Ir a PNUD Global