PNUD

Qué hacemos

PNUD nueva generación

Los desafíos actuales del desarrollo son complejos y cada país es diferente. Es por ello que adaptamos nuestro trabajo a las necesidades de los países y regiones a las que servimos.

El Plan Estratégico del PNUD (2018-2021) ha sido diseñado para responder a la gran diversidad de países a los que prestamos nuestros servicios. Esta diversidad se refleja en tres amplios ámbitos del desarrollo: erradicación de la pobreza, transformaciones estructurales y construcción de resiliencia.

Tres ámbitos del desarrollo


Erradicación de la pobreza en todas sus formas y dimensiones

Aceleración de las transformaciones estructurales

Construcción de resiliencia a las crisis y conflictos

Para responder a estos problemas, y enfocar mejor sus recursos y experiencia para cumplir con la Agenda 2030, el PNUD ha identificado un conjunto de enfoques a los que denomina soluciones emblemáticas.

Seis soluciones emblemáticas

Las soluciones emblemáticas son respuestas integradas al desarrollo sobre las cuales hemos alineado nuestros recursos y experiencia para generar un verdadero impacto.

 

Mantener a las personas al margen de la POBREZA

 

GOBERNANZA por sociedades pacíficas, justas e inclusivas

 

Prevención de crisis y aumento de la RESILIENCIA

 

MEDIO AMBIENTE: soluciones para el desarrollo basadas en la naturaleza

ENERGÍA limpia y asequible

Igualdad de GÉNERO y empoderamiento de la mujer

 

Cada solución incluye una combinación de asesoría en políticas, asistencia técnica, finanzas y programas. Cada una tiene el potencial de despejar el camino para el desarrollo sostenible. Sin embargo, ninguna solución es efectiva por sí sola. Las necesitamos a todas para alcanzar los ODS.

 


Nuestro trabajo

Mientras implementamos nuestro nuevo plan para una nueva era, mira cómo hemos trabajado a través de nuestras fortalezas y presencia en cerca de 170 países y territorios durante más de cinco décadas.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD El Salvador 
Ir a PNUD Global