Nuestras historias

  • 11 mar. 2015

    El Catálogo de Soluciones de PNUD El Salvador reúne de manera sintética información y conocimiento de una serie de iniciativas implementadas en El Salvador por nuestra organización junto con nuestros socios nacionales, gracias al generoso apoyo de organismos comprometidos en financiar soluciones para el desarrollo.

  • 21 jul. 2015

    El ABC del cambio climático en El Salvador es una publicación elaborada a iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en El Salvador con el objetivo de tener un documento que sirva como un instrumento de difusión y sensibilización ante el grave problema del cambio climático. Ello se debe a que el clima es uno de los elementos de la vida al que en nuestro país no se le presta la debida atención sino hasta que se vuelve adverso y ocurren tragedias.

  • “El agua bajó tanto que unos pozos se secaron y otros se contaminaron. Perdimos toda la siembra. Las más afectadas fuimos las mujeres que tenemos niños pequeños”, detalla Marta Artola, residente del Cantón el Trillo en el departamento de Usulután. Ella fue una de las 712,200 personas que dependen de la agricultura, que fueron afectadas el año pasado por la sequía más severa de la historia del país. Los descensos en los niveles de agua de ríos y nacimientos, y el consiguiente deterioro de los pozos, impactaron especialmente a los municipios del “Corredor Seco” en el oriente del país, donde se dieron hasta 72 días consecutivos sin lluvia.

  • Han pasado más de cinco años de la tragedia, pero Mirna de Olano recuerda perfectamente las imágenes que vio desde su vivienda de la colonia Málaga, cuando las aguas de la quebrada El Arenal de Monserrat arrastraron a un autobús con 31 personas adentro. “Fue terrible. Cuando me acuerdo hasta escucho el ruido y los gritos de la gente”, dice.

  • “Antes no podíamos entregar un reporte meteorológico personalizado a cada tripulación, de acuerdo a su ruta de vuelo y sus necesidades específicas; tampoco podíamos llevar un historial meteorológico digital”, cuenta Guillermo Jovel, uno de los observadores del departamento meteorológico del Aeropuerto Internacional de El Salvador “Monseñor Óscar Arnulfo Romero” (AIES).

PNUD En el mundo

Estás en PNUD El Salvador 
Ir a PNUD Global