Nuestras Historias

  • 7 may. 2016

    Han pasado más de cinco años de la tragedia, pero Mirna de Olano recuerda perfectamente las imágenes que vio desde su vivienda de la colonia Málaga, cuando las aguas de la quebrada El Arenal de Monserrat arrastraron a un autobús con 31 personas adentro. “Fue terrible. Cuando me acuerdo hasta escucho el ruido y los gritos de la gente”, dice.

  • Nueva carretera a Tamanique
    7 may. 2016

    “Era difícil transportar el café para venderlo. La zona es lluviosa y los camiones se quedaban atascados; la gente tenía que cargar tres o cinco arrobas de café hasta las plazuelas, caminaban hora y media en calles lodosas y con derrumbes”, recuerda Julio Armando Gutiérrez, presidente de la cooperativa San Antonio. “Como el café se arruina en dos días, la empresa que lo recibía nos pagaba menos”, agrega.

  • 7 may. 2016

    Hablar de sexualidad era casi prohibido en el cantón El Flor de Metapán, Santa Ana. Pero a sus 33 años, Angélica Méndez no solo se atrevió a abordar el tema sino que se convirtió en una líder en sensibilización y capacitación sobre VIH/Sida en su comunidad.

  • 7 may. 2016

    “Antes, cada quien iba con su cántaro a hacer fila y lo llenaba de agua en un chorro que se tardaba bastante”, recuerda Hernán del Cid Argueta, que reside con su madre en el centro de Jocoateca, Morazán. El agua les alcanzaba para tomar, pero no para los quehaceres del hogar, el aseo personal y el uso en la ganadería y el huerto, actividades con las cuales Hernán se gana la vida.

  • 7 may. 2016

    “Intenté emigrar porque vivía una situación difícil y uno en lo que piensa es en marcharse”, recuerda Francisco Pérez, un joven del municipio de Yoloaiquín, departamento de Morazán, en El Salvador, que después de haber terminado sus estudios básicos no encontró un empleo estable y consideró la migración como la única opción para sacar adelante a su familia.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD El Salvador 
Ir a PNUD Global