Jóvenes salvadoreños pintaron el mundo en el que quieren vivir

Slide
"Nosotros colocamos una frase en latín que significa los pies en la tierra y la mirada siempre en el cielo. Las ramas del árbol las pintamos con las manos cada uno de los integrantes del grupo y representan la diversidad y que todos juntos podemos construir grandes cosas... Para el 2030 queremos un mundo que respete la igualdad, la libertad, con oportunidades y educación".
Slide
"En este cuadro hemos utilizado números que representan fechas relevantes en la historia, pero el símbolo más especial acá es el número 17 rodeado con un espiral. El 17 representa los ODS y el espiral es un símbolo que para nuestros antepasados significaba el desarrollo. Para nosotros estol significa el compromiso de desarrollar estos 17 objetivos".
Slide
"Representamos lo que creemos que es más importante en cada parte del mundo. En África, la principal necesidad es la alimentación; en Rusia y el Medio Oriente, la igualdad. En todo el mapa que pintamos trazamos una línea transversal que es la educación, porque consideramos que es la base de todo."
Slide
"En esta pintura hemos incorporado diferentes elementos que nos gustaría que tenga el mundo. Queremos un mundo donde haya unidad, familia, amigable con el medio ambiente, entre otros aspectos positivos; también representamos que el ser humano debe estar inmerso en estas metas de los ODS"
Slide
"Hemos representado los objetivos que tienen que ver con el clima y el cuidado del medio ambiente, ya que este es nuestro planeta y debemos cuidarlo. También representamos la igualdad, sostenibilidad, educación, salud, cooperación, etc. Otra de las cosas que más anhelamos es la paz y la seguridad. En el centro están los ODS porque son el camino a seguir".
Slide
"El mundo que nosotros queremos no se construye solo, sino entre todos y todas. Es importante el amor, la paz, la solidaridad, la igualdad que debemos promover... Queremos un mundo sin pobreza"

27 sep 2015

El pasado 26 de septiembre, en el marco de la Cumbre para el Bien Social, que se celebró por cuarto año consecutivo  en El Salvador, más de 60 jóvenes de entre 15 y 29 años, provenientes de diferentes lugares del país y representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil, se reunieron en el Centro Cultural de España para  conocer los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que orientarán las políticas y la financiación mundial de acá a 2030.

Las y los jóvenes que asistieron a la actividad también conversaron sobre el mundo y el país en el que quieren vivir dentro de 15 años y participaron en una dinámica donde plasmaron en pinturas sus sueños y visiones. En este slide show, compartimos fragmentos de lo que las y los jóvenes expresaron.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD El Salvador 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe