PNUD anuncia nuevo proyecto para apoyar la prevención de violencia y el fortalecimiento institucional en Sonsonate

03-mar-2016

Fotografía PNUD El Salvador

El Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Christian Salazar Volkmann, anunció la ejecución de un nuevo proyecto de seguridad ciudadana y convivencia en el municipio de Sonsonate, uno de los diez municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro (PESS).

El proyecto  “Seguridad Ciudadana en el Triángulo Norte de Centroamérica” invertirá $228,000, financiados por el Banco Mundial, en la consolidación de un modelo de prevención e inserción socioeconómica de jóvenes en riesgo y la generación de las condiciones para su institucionalización en políticas públicas. Esta es una de las 96 iniciativas presentadas por el Sistema de las Naciones Unidas para apoyar la implementación del PESS con asistencia técnica, infraestructura, equipo y recursos humanos y financieros.

El PNUD ha trabajado en Seguridad Ciudadana en el municipio desde 2009. “Es importante dar continuidad a los programas que se han implementado y que han rendido frutos; estos deben realizarse siempre con un vínculo muy cercano con las organizaciones comunitarias, porque ellas juegan un papel importante en el impacto de estas iniciativas”, mencionó Salazar Volkmann, durante una visita a Sonsonate.

El Representante del PNUD agregó que para la prevención de la violencia es fundamental la generación de oportunidades para la juventud, a través de la inserción educativa y productiva. En Sonsonate, el 31% de la población joven no estudia ni trabaja (EHPM 2014).

La visita a Sonsonate es la segunda de una serie de visitas a los municipios priorizados, que el Representante del PNUD está realizando con el objetivo de conocer los avances y desafíos en la implementación del PESS.

Salazar Volkmann se reunión con el Alcalde, José Roberto Aquino, el Concejo Municipal, el Comité Municipal de Prevención de Violencia, funcionarios de la Policía Nacional Civil, representantes de Asociaciones de Desarrollo Comunal, jóvenes y otros miembros de la comunidad.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD El Salvador 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe