Nueva obra mejorará la conectividad de Comasagua

18-abr-2016

Con el objetivo de mejorar la conectividad y promover el desarrollo local del departamento de la Libertad, así como de permitir mayor y mejor transitabilidad en la ruta que conduce a Comasagua, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) culminó la pavimentación y ampliación de un tramo de 1.85 kms en el desvío a ese municipio. La obra se encuentra en etapa de recepción.

El tramo de carretera se construyó con una inversión de $1,785,794.62, en el marco del proyecto “Dinamización de Economías Locales mediante el Desarrollo y Reconstrucción de la Infraestructura Pública”, ejecutado por el MOP y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con la asistencia técnica de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).  La ejecución de esta obra generó 340 empleos directos.

Esta obra beneficiará directamente a más de 20,800 habitantes de la zona. Asimismo, se espera que el tramo facilite el comercio, incentive el turismo y brinde empuje a la economía local.

En el marco del proyecto se realizó la pavimentación del tramo, la construcción de alcantarillado y drenajes, levantamiento de muros de piedra, de cunetas y canaletas así como de sub drenajes. Asimismo, la colocación de base de pavimento flexible, mezcla de concreto asfáltico, señalización horizontal y vertical y plantación de cobertura vegetal con zacate vetiver.

Antes de la pavimentación y ampliación, la ruta era de tierra, por lo que durante el invierno se presentaban problemas como erosión, deslizamientos de tierra, bloqueos en el sistema de drenaje, poniendo en peligro el tránsito y en ocasiones hasta la vida de las personas que utilizan dicho trayecto. 

El nuevo tramo brinda mayor seguridad y agilidad en el tránsito y permite que la vía incluso se utilice como alterna entre el área metropolitana de San Salvador y la costa del departamento de La Libertad.

Esta obra se une a otros proyectos en la misma zona, ejecutados por MOP-PNUD con una inversión de más de $24 millones y que benefician a más de 100,000 habitantes. 

 

PNUD En el mundo

Estás en PNUD El Salvador 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe