El Salvador le cantó a la paz en el concierto PA25

concierto

 

Artistas nacionales y extranjeros se unieron el 16 de enero en el concierto “PA25” para cerrar con broche de oro las diferentes actividades en el marco de la conmemoración de los 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz en El Salvador.

El evento fue organizado por el Sistema de las Naciones Unidas en El Salvador y la Fundación Make Your Own Peace, con el apoyo de la empresa privada y el Gobierno de El Salvador.

El espectáculo se realizó en las instalaciones del Teatro Presidente, de San Salvador, y contó con la participación de artistas de la talla de Álvaro Torres, Gilberto Santa Rosa, Jon Secada, Christopher Cross, Angie Keilhauer, César López, Ed Calle, Arturo Sandoval, Shaka y Dress, entre otros; los cuales fueron acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional y las voces del Coro Infantil de la Presidencia.

Los artistas deleitaron a los presentes con sus diferentes géneros y estilos musicales pero todos unidos en un mismo sentir: celebrar la paz y enviar un mensaje de armonía, unidad y esperanza  para el pueblo salvadoreño.

Durante la velada el cantautor salvadoreño Dennis Soriano presentó la canción de su autoría titulada “Yo creo”, melodía que resultó ganadora del concurso “Inspiración para una canción de paz” concurso organizado para dicha ocasión.

El concierto contó con la asistencia del presidente de la república, Señor Salvador Sánchez Cerén, diferentes funcionarios del Gobierno, así como actores de la vida política, cultural y económica del país.

El Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Christian Salazar, se dirigió a los presentes a quienes expresó: “El concierto PA25 es un regalo para El Salvador, para celebrar el 25 Aniversario de los Acuerdos de Paz y qué mejor forma que hacerlo a través del lenguaje universal de la música”

La población tuvo la oportunidad de disfrutar del concierto gracias a la transmisión en vivo que realizó canal 6 de la Telecorporación Salvadoreña y por medio  de internet a través de la página de Movistar El Salvador.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD El Salvador 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe