Consejo Directivo del IDHES continúa trabajo para el Informe sobre Desarrollo Humano

12-jul-2017

Fotografía: Julio Díaz/PNUD

El Consejo Directivo del Informe sobre Desarrollo Humano de El Salvador (IDHES) llevó a cabo una reunión ordinaria para conocer los avances en la investigación y contenidos de los capítulos del próximo Informe.

El objetivo específico de la última sesión fue la presentación de actualizaciones realizadas en el capítulo de Juventudes y Violencias. Las revisiones están basadas en una serie de recomendaciones previas hechas por el Consejo Directivo en cuanto el enfoque y alcance de los conceptos utilizados a lo largo del capítulo.

El próximo IDHES tendrá como temática central la resiliencia de la juventud salvadoreña, la cual es entendida como el conjunto de capacidades que ayudan a lidiar, afrontar y sobreponer a la adversidad es sin comprometer los derechos y el desarrollo. La resiliencia se abordará desde un enfoque integral y sistémico, tal como lo propone el paradigma de desarrollo humano.

El Informe además buscará dar a conocer cuáles son los principales desafíos que enfrenta la juventud salvadoreña para ser gestora de su desarrollo; e incluirá una medición de resiliencia juvenil, experiencias exitosas de jóvenes y propuestas de intervenciones en políticas públicas.