TSE y PNUD presentaron avances en el aula virtual electoral y App de Legislación electoral

07-sep-2017

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) inician hoy una serie de encuentros con distintos actores, para presentar los avances en las herramientas tecnológicas de capacitación, desarrolladas en el marco del proyecto “Apoyo al Ciclo Electoral 2018-2019”.

El proyecto busca contribuir con la formación de las personas  que participarán de los Organismos Electorales Temporales (OET) que, por primera vez en las próximas elecciones, estarán conformados por ciudadanos y ciudadanas sin vinculación material, ni formal con los partidos políticos. Asimismo, busca contribuir con el fortalecimiento de la participación ciudadana más allá del sufragio.

Los Magistrados y Magistradas del TSE presentaron los avances del componente del proyecto que se enfoca en la capacitación on line. Este  componente informático complementa la estrategia de capacitación presencial que el TSE desarrollará.

El primer producto es la App de Legislación electoral, que estará disponible para dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles y tabletas, el próximo 12 de septiembre. Esta pone al alcance de la ciudadanía la normativa electoral vigente, facilitando su lectura e incorporando las versiones de los documentos en formato de audio.  Requiere de internet solamente para su descarga, mas no para su uso.

También se presentaron los avances en el aula virtual electoral, en la que la ciudadanía tendrá acceso a cursos que permitirán tener conocimiento de los principales elementos de todo el ciclo electoral y de sus actores principales. 

“Nos hemos enfocado en que estas herramientas sean inclusivas y que brinden acceso a la mayor cantidad de personas, teniendo en cuenta las necesidades de grupos vulnerables como jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y comunidad LGBTI”, destacó Mónica Merino, Representante Residente a.i. del PNUD.

El Proyecto Apoyo al Ciclo Electoral 2018 es financiado con fondos del programa Funding Windows del PNUD.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD El Salvador 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe