PREVJUVE contribuye a equipamiento de clínica en resguardo metropolitano

12-feb-2018

El resguardo atiende un promedio de 10 mil adolescentes al año. Fotografía: Presidencia de la República

El proyecto PREVJUVE apoyó la adquisición de mobiliario e instrumental de la clínica del Resguardo Metropolitano para adolescentes en conflicto con la Ley, inaugurado recientemente por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia.

El Resguardo tiene como objetivo de generar condiciones dignas con enfoque de derecho, para la atención de adolescentes en conflicto con la Ley Penal Juvenil, bajo medidas de detención administrativa.  En el resguardo se habilitaron cuatro módulos, con capacidad de albergar hasta a 240 adolescentes entre 12 y 18 años y se modernizaron infraestructuras, incluyendo el sistema eléctrico e hidráulico.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan El Salvador Seguro, así como en el cumplimiento de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, LEPINA, y la Ley de Justicia Penal Juvenil. La inauguración fue realizada por el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén.

La clínica permitirá garantizar el acceso a la salud con un enfoque de derechos y equidad de género, brindando atención a la salud primaria y servicios específicos para las adolescentes mujeres.

El PREVJUVE es un proyecto de prevención de violencia secundaria y terciaria dirigido a niños, niñas, adolescentes y juventud. Está centrado en generar propuestas innovadoras para resolver la problemática de la violencia y los factores que la alimentan, generando una articulación interinstitucional y participación multisectorial a fin de brindar soluciones multidimensionales. Está presente en Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

El PREVJUVE es ejecutado por el PNUD con el soporte financiero de la Agencia Española de Cooperación  Internacional al Desarrollo (AECID), en alianza con el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

PNUD En el mundo

Estás en PNUD El Salvador 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe