Política social universal es fundamental para reducir desigualdades

23 de Marzo de 2018

--- Image caption ---

La importancia de la política social universal en la reducción de las desigualdades y el logro de la cohesión social fue el tema central de una conferencia organizada por la Universidad de El Salvador (UES), con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Embajada de El Salvador en Reino Unido de Gran Bretaña y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La conferencia “En busca de la Política Social Universal” se llevó a cabo el 23 de marzo en el marco de las Jornadas sobre Memoria Histórica y Política Social d ela UES, y estuvo a cargo del Dr. Diego Sánchez-Ancochea, director del Centro de Estudios Latinoamericanos de Oxford, Inglaterra.

Sánchez-Ancochea aseguró que la política social es un activo importante para que los países mejoren su capital humano, sean más competitivos y reduzcan la pobreza y las desigualdades.  El especialista destacó la importancia de las políticas de educación, salud y pensiones.

Su conferencia estuvo basada en un trabajo realizado con la profesora Juliana Martínez Franzoni, de la Universidad de Costa Rica. El y la especialista han publicado en conjunto el libro “The Quest for Universal Social Policy in the South: Actors, Ideas and Architectures” y el trabajo titulado “La incorporación social en América Central: trayectorias, obstáculos y oportunidades”, con apoyo de la CEPAL.

Sánchez-Ancochea es doctor en economía de New School for Social Research, Nueva York, con maestría en administración pública y políticas de gobierno de la Universidad Complutense de Madrid, España.