El Salvador valida indicadores del ODS 16

10-abr-2018

Jóvenes conocieron más sobre ODS 16 en Juventour 2017. Fotografía: Ixchel Pérez, PNUD El Salvador.

La Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia (SETEPLAN), el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realizaron el taller de validación de los indicadores del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 (ODS 16) que se enfoca en Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.

El ODS 16 es uno de los nueve objetivos priorizados por el Gobierno para el cumplimiento de la Agenda 2030, que orienta los esfuerzos mundiales de desarrollo sostenible. El Salvador fue uno de los seis países elegidos por las Naciones Unidas para participar en una iniciativa de pilotaje para el monitoreo del ODS 16, junto a Indonesia, África del Sur, Túnez, Georgia, Uruguay y México (observador).

En el taller participaron representantes de instituciones de seguridad y justicia que, con el liderazgo de SETEPLAN, impulsan el proceso de identificación y validación de indicadores. Como parte de este proceso, se ha realizado un mapeo de intervenciones de políticas públicas que contribuyen al cumplimiento del ODS 16.

El año pasado, también se realizaron consultas con la sociedad civil y el sector privado.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD El Salvador 
Ir a PNUD Global