PNUD enfatiza enfoque integral para reducir la violencia

11-abr-2018

Sr. Miguel Ángel Simán, presidente de FUSADES; Sr. Christian Salazar, Representante Residente PNUD; Sra. Mónica Merino, Representante Residente Adjunta de PNUD; y Sr. Rafael Pleitez, Representante Residente Auxiliar de PNUD (de izquierda a derecha).

En el marco del VI Foro Internacional de Análisis Político, FIAP 2018, la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) organizaron un espacio de reflexión sobre la importancia de diseñar e implementar políticas públicas integrales para la reducción de violencia.

En la reunión participaron alrededor de 50 representantes del sector privado, el cuerpo diplomático, la cooperación internacional y la academia, así como analistas políticos y especialistas en seguridad pública y justicia. También participaron representantes y equipo técnico de ambas entidades.

En el espacio, el PNUD enfatizó la relevancia de seguir fortaleciendo el abordaje integral de la violencia, enfocándose principalmente en la prevención y la atención a víctimas, así como la búsqueda de consensos y alianzas intersectoriales.

El Representante Residente del PNUD, Christian Salazar Volkmann, explicó que las intervenciones en seguridad y justicia deben complementarse con políticas públicas de desarrollo socioeconómico integrales e inclusivas para no retroceder en los avances logrados.

También enfatizó que la focalización territorial de las acciones tiene un mayor impacto en la reducción de la violencia, tal como ha sucedido en el marco de la implementación del Plan El Salvador Seguro.

De igual manera, resaltó la importancia de contar con información de calidad que permita seguir diseñando políticas públicas de seguridad basadas en evidencia.

Las y los participantes dialogaron sobre cómo dar continuidad a los esfuerzos realizados por el país, así como las áreas de oportunidad y mejora.

En ese sentido, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ofrecen un marco para que los Gobiernos y sociedades establezcan alianzas y acuerdos a largo plazo.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD El Salvador 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe