PNUD enfatiza enfoque integral para reducir la violencia

11-abr-2018

Sr. Miguel Ángel Simán, presidente de FUSADES; Sr. Christian Salazar, Representante Residente PNUD; Sra. Mónica Merino, Representante Residente Adjunta de PNUD; y Sr. Rafael Pleitez, Representante Residente Auxiliar de PNUD (de izquierda a derecha).

En el marco del VI Foro Internacional de Análisis Político, FIAP 2018, la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) organizaron un espacio de reflexión sobre la importancia de diseñar e implementar políticas públicas integrales para la reducción de violencia.

En la reunión participaron alrededor de 50 representantes del sector privado, el cuerpo diplomático, la cooperación internacional y la academia, así como analistas políticos y especialistas en seguridad pública y justicia. También participaron representantes y equipo técnico de ambas entidades.

En el espacio, el PNUD enfatizó la relevancia de seguir fortaleciendo el abordaje integral de la violencia, enfocándose principalmente en la prevención y la atención a víctimas, así como la búsqueda de consensos y alianzas intersectoriales.

El Representante Residente del PNUD, Christian Salazar Volkmann, explicó que las intervenciones en seguridad y justicia deben complementarse con políticas públicas de desarrollo socioeconómico integrales e inclusivas para no retroceder en los avances logrados.

También enfatizó que la focalización territorial de las acciones tiene un mayor impacto en la reducción de la violencia, tal como ha sucedido en el marco de la implementación del Plan El Salvador Seguro.

De igual manera, resaltó la importancia de contar con información de calidad que permita seguir diseñando políticas públicas de seguridad basadas en evidencia.

Las y los participantes dialogaron sobre cómo dar continuidad a los esfuerzos realizados por el país, así como las áreas de oportunidad y mejora.

En ese sentido, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ofrecen un marco para que los Gobiernos y sociedades establezcan alianzas y acuerdos a largo plazo.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD El Salvador 
Ir a PNUD Global