Innovación y sostenibilidad en el centro de la Semana de la RSE 2018

14 de Junio de 2018

Representante Residente Auxiliar del PNUD, Rafael Pleitez, dirigió unas palabras acerca del rol de la empresa privada en la implementación de la Agenda 2030, durante conferencia de prensa. A su lado derecho, el Sr. Tomás Regalado Papini, presidente de FUNDEMAS y a su izquierda, el Sr. Andrew Stanhope, Representante del PMA en el país. Fotografía cortesía de FUNDEMAS.

La innovación y la participación de la empresa privada son factores clave para que El Salvador tenga éxito en alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), enfatizó el Representante Residente Auxiliar de PNUD, Rafael Pleitez, durante el lanzamiento de la sexta edición de la Semana de la Responsabilidad Social (RSE) y Sostenibilidad.

La Semana de la RSE 2018, que se realizará del 9 al 12 de julio, fue lanzada por la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del proyecto Puentes para el Empleo.

Este año tendrá el lema “Liderazgos transformadores: Innovación en la sostenibilidad” y será el marco para compartir las nuevas tendencias en materia de RSE y Sostenibilidad, así como para destacar el rol de la y el líder empresarial como inspirador/a y motivador/a para que las empresas sean agentes de cambio en las comunidades.

 “La Agenda 2030 nos desafía a innovar, a buscar nuevas formas de hacer políticas públicas, pero también a transformar los modelos de negocios para contribuir al desarrollo sostenible en todas sus dimensiones: económica, social y medioambiental”, destacó el Sr. Pleitez.

El Representante Residente Auxiliar de PNUD agregó que la Agenda de Desarrollo Sostenible y los ODS deben ser una agenda país, que promueva el trabajo articulado de todos los sectores, entre ellos, la empresa privada.

Tomas Regalado Papini, Presidente de FUNDEMAS, también enfatizó el rol de la empresa privada en el logro del desarrollo sostenible.  "En el futuro habrá más personas viviendo en el mundo y más necesidades de agua, más presión sobre la agricultura. Entonces, para problemas tan grandes, tenemos que tener soluciones de colectivo", afirmó.