TSE y PNUD presentan sala de capacitación cívico-electoral

5 de Febrero de 2019

Presentación de la Sala de Capacitación, que cuenta con 21 computadoras. Fotografía: Eduardo Cuéllar, PNUD El Salvador.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentó un salón de capacitaciones que complementa una serie de esfuerzos y herramientas para impulsar la profesionalización electoral y la formación y capacitación ciudadana, más allá de los periodos electorales.

La sala viene a sumarse al aula virtual (www.aulavirtual.tse.gob.sv) y a aplicaciones como el simulador de votación, la app de legislación electoral y el paso a paso de JRV, todas ellas desarrolladas en el marco del proyecto “Apoyo al Ciclo Electoral 2018-2019”, implementado por el TSE y el PNUD.

El aula fue rehabilitada en su infraestructura, cuenta con tecnología de punta y está equipada con 21 computadoras, una consola de sonido, un proyector, y demás material necesario para las capacitaciones.

“El TSE busca apostar a la creación de una escuela de formación electoral y desde el PNUD esperamos que tanto el Aula Virtual y este espacio físico, puedan ser una semilla que germine en ese importante resultado”, señaló el Representante Residente Auxiliar del PNUD, Rafael Pleitez.

Por su parte, el magistrado presidente doctor Julio Olivo Granadino, agradeció al PNUD por la cooperación brindada en los procesos electorales 2018 y 2019.