Director Regional del PNUD reiteró compromiso con El Salvador

3 de Junio de 2019

Representación y equipo gerencial del PNUD El Salvador con el Director del PNUD para América Latina y el Caribe, Luis Felipe López Calva.

El Director del PNUD para América Latina y El Caribe, Luis Felipe López Calva, visitó El Salvador en ocasión de la toma de posesión del nuevo Presidente de la República, excelentísimo señor Nayib Bukele, y sostuvo una reunión con el equipo gerencial del PNUD, para generar propuestas innovadoras para seguir apoyando al país en su camino hacia el desarrollo sostenible.

El PNUD apoya a los países para lograr la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, mediante la erradicación de la pobreza en todas sus formas y dimensiones, la aceleración de las transformaciones estructurales y la construcción de resiliencia a las crisis y conflictos.

El Sr. Lopez Calva reiteró el compromiso del PNUD de seguir apoyando a El Salvador, en donde está presente desde 1975 y enfoca su trabajo en las áreas de gobernabilidad democrática, desarrollo humano sostenible y resiliencia.

Específicamente, apoya al país para enfrentar desafíos estratégicos en seguridad, medioambiente y cambio climático, salud, desarrollo económico inclusivo, empoderamiento de las mujeres y jóvenes, infraestructura y obras públicas para el desarrollo, entre otros.