suscribirSubscribe

Comunicados de Prensa

  • PNUD apoya al Tribunal Supremo Electoral en capacitación de“Organismos Electorales Temporales” 18 may. 2017

    Representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se reunieron hoy con las y los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para abordar las líneas de trabajo del proyecto “Apoyo al Ciclo Electoral 2018-2019”.

  • Oportunidad para participar en consulta regional Juventud, Paz y Seguridad 4 abr. 2017

    Del próximo 28 de mayo al 1 de junio se celebrará en Colón, Panamá, la “Consulta Regional Juventud, Paz y Seguridad: voces de la juventud en América Latina y el Caribe” donde se analizarán las contribuciones que realizan las personas jóvenes en materia de prevención de la violencia y los conflictos y la promoción y fortalecimiento de la paz. Este evento se realizará con la colaboración y el intercambio de las siguientes organizaciones: ACNUR, la Oficina de Apoyo a la Consolidación de la Paz de las Naciones Unidas, OEA, ONU Mujeres, ONU Voluntarios, PNUD, UNESCO y UNFPA.

  • Inician obras de remodelación del estacionamiento de vehículos "Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez" 31 mar. 2017

    La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) inició el Proyecto “Obras de remodelación del estacionamiento de vehículos del Edificio Terminal de Pasajeros del Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez”, en el marco del “Programa de Modernización y Gestión de los Activos Estratégicos de CEPA, FASE II”, ejecutado con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

  • Escuela de Oficios en San Luis La Herradura busca promover el desarrollo inclusivo y sostenible 30 mar. 2017

    Los habitantes de San Luis La Herradura ya se encuentran manos a la obra y muy dispuestos a aprender en la Escuela de Oficios que con apoyo del Gobierno de Chile, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Corporación El Canelo de Nos se establecerá en la comunidad con el objetivo de promover el desarrollo inclusivo de mujeres y hombres para fortalecer sus capacidades productivas que les permitan mejorar sus ingresos y sus condiciones de vida.

  • A pesar del progreso alcanzado, la pobreza extrema y la exclusión persisten en América Latina y el Caribe: informe del PNUD 21 mar. 2017

    os extraordinarios avances realizados en materia de desarrollo humano durante los últimos 25 años en América Latina y el Caribe ocultan un progreso lento y desigual en el caso de ciertos grupos. Para garantizar un desarrollo humano sostenible para todas las personas, resulta necesario centrar los esfuerzos sobre quienes hasta ahora han sido excluidos y adoptar medidas para enfrentar las barreras que los marginan.

  • Cumbre para el Bien Social 2016: reflexión sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y “El Mundo que queremos” 24 sept. 2016

    Antiguo Cuscatlán, La Libertad, 24 de septiembre de 2016. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en El Salvador (PNUD) se unió por quinto año consecutivo al evento global “Cumbre para el Bien Social”, que en esta edición coincidió con la celebración del primer aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

  • PNUD y FAO lanzan cuaderno sobre seguridad alimentaria y nutricional 21 jul. 2016

    El estudio analiza los factores de vulnerabilidad a la inseguridad alimentaria y nutricional en el país, describe los avances a la fecha e identifica los desafíos en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

  • El Salvador conoce a “Mateo”, cine y construcción de paz. 19 jul. 2016

    El Ministerio de Relaciones Exteriores, La Embajada de Colombia y Balun Films, con el acompañamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), llevaron a cabo el estreno en El Salvador de la película “Mateo”, de la Directora Colombiana María Gamboa.

  • Recaída de millones de latinoamericanos a la pobreza es evitable con políticas publicas de nueva generación, PNUD 14 jun. 2016

    Ciudad de Panamá, 14 de junio del 2016 – La principal amenaza al progreso en la región es la recaída de millones de hogares en la pobreza, aunque la ralentización económica no es la única culpable de tal regresión, según el Informe sobre Desarrollo Humano (IDH) para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), lanzado hoy junto a más de 60 legisladores de la región en la sede del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino). El informe sostiene recomendaciones para que la región impida retrocesos y siga avanzando en lo social, económico y ambiental, con políticas publicas de nueva generación, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

  • ONU y Gobierno visitan proyecto de apoyo a personas afectadas por la sequía 31 may. 2016

    Usulután. Con el fin de dar a conocer los resultados del proyecto “Respuesta humanitaria a personas afectadas por la sequía de 2015”, el Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez; el Coordinador Residente de las Naciones Unidas, Christian Salazar; y la Jefa de Oficina Regional de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA), Wendy Cue, visitaron Usulután, uno de los municipios donde se ejecuta este proyecto.