suscribirSubscribe

Comunicados de Prensa

  • Inicia el Programa Conjunto de Paz para la generación post-conflicto 21 ago. 2017

    Con el fin de fortalecer y consolidar los mecanismos de atención y protección a personas afectadas por la violencia, y las capacidades para ejercer las funciones de control interno y externo de las instituciones de seguridad y justicia, el Gobierno de El Salvador y tres agencias de las Naciones Unidas lanzaron hoy el Programa conjunto de paz para la generación post-conflicto.

  • Cooperación Internacional reflexiona sobre los desafíos de jóvenes y mujeres rurales, indígenas y campesinas 25 jul. 2017

    La Mesa de Cooperación Internacional para la Agricultura en El Salvador realizó el foro “Retos y oportunidades del desarrollo rural para mujeres y jóvenes en El Salvador”, con el objetivo de contribuir a la reflexión sobre la creación de una política que atienda las necesidades de las mujeres rurales, indígenas y campesinas y jóvenes para contribuir al desarrollo rural.

  • Inicia taller para fomentar inversiones en cambio climático 4 jul. 2017

    Generar capacidades en el sector financiero público y privado para promover la inversión en proyectos relacionados al cambio climático, es el objetivo del taller inaugurado hoy por la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, la representante residente adjunta del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) El Salvador, Mónica Merino y la presidenta del Banco de Fomento Agropecuario (BFA), Ana Lilian Vega.

  • Misión de Naciones Unidas apoya la implementación de la Agenda de Desarrollo Sostenible en El Salvador 23 jun. 2017
  • Chile y El Salvador reafirman compromiso para fortalecer instituciones responsables de seguridad pública 31 may. 2017

    Chile y El Salvador reafirmaron el compromiso de ambos gobiernos de cooperar en el fortalecimiento de las capacidades de control interno y externo de las instituciones responsables de la seguridad pública. En ese sentido se continúa dinamizando el intercambio de experiencias entre la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, con el liderazgo del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

  • PNUD apoya al Tribunal Supremo Electoral en capacitación de“Organismos Electorales Temporales” 18 may. 2017

    Representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se reunieron hoy con las y los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para abordar las líneas de trabajo del proyecto “Apoyo al Ciclo Electoral 2018-2019”.

  • Oportunidad para participar en consulta regional Juventud, Paz y Seguridad 4 abr. 2017

    Del próximo 28 de mayo al 1 de junio se celebrará en Colón, Panamá, la “Consulta Regional Juventud, Paz y Seguridad: voces de la juventud en América Latina y el Caribe” donde se analizarán las contribuciones que realizan las personas jóvenes en materia de prevención de la violencia y los conflictos y la promoción y fortalecimiento de la paz. Este evento se realizará con la colaboración y el intercambio de las siguientes organizaciones: ACNUR, la Oficina de Apoyo a la Consolidación de la Paz de las Naciones Unidas, OEA, ONU Mujeres, ONU Voluntarios, PNUD, UNESCO y UNFPA.

  • Inician obras de remodelación del estacionamiento de vehículos "Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez" 31 mar. 2017

    La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) inició el Proyecto “Obras de remodelación del estacionamiento de vehículos del Edificio Terminal de Pasajeros del Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez”, en el marco del “Programa de Modernización y Gestión de los Activos Estratégicos de CEPA, FASE II”, ejecutado con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

  • Escuela de Oficios en San Luis La Herradura busca promover el desarrollo inclusivo y sostenible 30 mar. 2017

    Los habitantes de San Luis La Herradura ya se encuentran manos a la obra y muy dispuestos a aprender en la Escuela de Oficios que con apoyo del Gobierno de Chile, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Corporación El Canelo de Nos se establecerá en la comunidad con el objetivo de promover el desarrollo inclusivo de mujeres y hombres para fortalecer sus capacidades productivas que les permitan mejorar sus ingresos y sus condiciones de vida.

  • A pesar del progreso alcanzado, la pobreza extrema y la exclusión persisten en América Latina y el Caribe: informe del PNUD 21 mar. 2017

    os extraordinarios avances realizados en materia de desarrollo humano durante los últimos 25 años en América Latina y el Caribe ocultan un progreso lento y desigual en el caso de ciertos grupos. Para garantizar un desarrollo humano sostenible para todas las personas, resulta necesario centrar los esfuerzos sobre quienes hasta ahora han sido excluidos y adoptar medidas para enfrentar las barreras que los marginan.