La quinta Cumbre Anual por el Bien Social ampliará su alcance mundial

24-jun-2014

La quinta Cumbre Anual por el Bien Social ampliará su alcance mundial aprovechando el poder de la tecnología para lograr la igualdad de todos, en todas partes.
 
#2030NOW (2030 ahora): Conexión para el bien, conexión para todos

Nueva York, NY (Estados Unidos), 24 de junio de 2014.
La quinta Cumbre Anual por el Bien Social, una reunión única de líderes mundiales y activistas comunitarios, coincidirá con la Semana de las Naciones Unidas los días 21 y 22 de septiembre, y se celebrará en la sede de la 92nd Street Y (Asociación de jóvenes judíos de ambos sexos) de la ciudad de Nueva York. El tema de la Cumbre de este año ‘Conexión para el bien, conexión para todos’ invitará a los oradores y participantes a examinar la forma en que la tecnología y las nuevas redes sociales pueden contribuir al logro de la igualdad antes de 2030.

Una combinación única de destacados oradores compartirá su visión sobre el futuro, entre ellos:
  • Profesor Muhammad Yunus, ganador del Premio Nobel
  • Troy Carter, Fundador, Presidente y Director General de Atom Factory
  • Dra. Sue Desmond Hellmann, Directora Ejecutiva de la Fundación Bill y Melinda Gates
  • Yael Maguire, Directora de Ingeniería del Laboratorio de Conectividad de Facebook
  • Helen Clark, Administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
  • Avi Reichental, Director Ejecutivo de 3D Systems
  • Pete Cashmore, Fundador y Director Ejecutivo de Mashable
Desde ahora y hasta septiembre se anunciarán nuevos oradores semanalmente. Las actualizaciones se publicarán en www.socialgoodsummit.com y se invita  a seguir la conversación en línea a través del hashtag #2030NOW.

La mayor reunión de ciudadanos del mundo durante la Semana de las Naciones Unidas

Cada septiembre los líderes del mundo se reúnen en la Asamblea General de las Naciones Unidas para debatir los problemas mundiales y la forma de enfrentarlos. La Cumbre por el Bien Social se creó para poner estos debates al alcance de todos, reconociendo que las voces y las ideas de los ciudadanos interesados del mundo, conectados por medio de las redes sociales y la tecnología, pueden ser un poderoso impulsor del cambio.

El año pasado, la Cumbre se tradujo a siete idiomas y personas de más de 60 países participaron en la conversación de la Cumbre por el Bien Social mediante la organización de reuniones presenciales o en línea dentro de las propias comunidades y conectándolas con la Cumbre de Nueva York por medio de video y redes sociales a través de MeetUp.com. Con la asistencia de las oficinas en los países del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, ciudadanos de todo el mundo, entre ellos Albania, El Salvador, el Líbano, Sudán del Sur y Zimbabwe, se sumaron a la Cumbre por el Bien Social para compartir sus ideas innovadoras sobre el futuro de nuestro mundo. Este año la Cumbre tiene previsto ampliar la conversación a un número aún mayor de países.

Nuestro objetivo es empoderar a personas de todas partes para que sus voces sean escuchadas, tanto durante la Semana de las Naciones Unidas como después. El año pasado, la Cumbre presentó su plataforma +SocialGood (+BienSocial), que une a los ciudadanos del mundo todos los días en torno al poder de la tecnología y las nuevas redes sociales para cambiar nuestro mundo. La comunidad +SocialGood (+BienSocial) ya cuenta con 25.000 personas en línea, que se integrarán con el programa de Nueva York.

Participa. Las entradas para la Cumbre por el Bien Social ya pueden adquirirse en www.socialgoodsummit.com.  

Acerca de los aliados de la Cumbre por el Bien Social Mashable: l
a 92nd Street Y, la Fundación pro Naciones Unidas, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Fundación Bill y Melinda Gates presentan con orgullo la Cumbre por el Bien Social de 2014.

Mashable.
Mashable es una de las fuentes más importantes de noticias, información y recursos para la generación conectada. Mashable informa acerca de la importancia de la innovación digital y de la forma en que empodera e inspira a personas de todo el mundo. Los 35 millones de visitas  de todo el mundo que recibe el sitio de Mashable y sus 16 millones de seguidores en las redes sociales conforman una de las comunidades más influyentes y participativas en Internet. Fundada en 2005, Mashable tiene su sede en la ciudad de Nueva York y oficinas en San Francisco y Los Ángeles.

92nd Street Y. La 92nd Street Y es una importante comunidad mundial sin fines de lucro y un centro cultural que conecta a las personas en las distintas etapas de la vida con los mundos de la educación, las artes, la salud y el bienestar, y con la vida judía. Mediante la amplitud y la profundidad de los extraordinarios programas de la 92nd Street Y, enriquecemos vidas, construimos la comunidad y elevamos la humanidad. Cada año, más de 300.000 personas visitan los locales de la organización en la ciudad de Nueva York y millones más se nos suman por medio de Internet, transmisiones por satélite y otros medios digitales. La 92nd Street Y es una orgullosa organización judía que, desde su fundación en 1874, protege su legado y acoge a personas de todos los orígenes e ideas. Para más información, consulte www.92Y.org.

Fundación pro Naciones Unidas. La Fundación pro Naciones Unidas forja asociaciones público-privadas para abordar los problemas más acuciantes del mundo y amplía el apoyo a las Naciones Unidas por medio de actividades de promoción y divulgación pública. Por medio de campañas e iniciativas innovadoras, la Fundación conecta a personas, ideas y recursos para ayudar a las Naciones Unidas a resolver problemas mundiales. En 1998 el empresario y filántropo Ted Turner estableció la Fundación como entidad pública de beneficencia en los Estados Unidos, y ahora esta cuenta con el apoyo de empresas mundiales, fundaciones, gobiernos y particulares.

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. El PNUD establece asociaciones con personas de todos los niveles de la sociedad para contribuir a que los países puedan hacer frente a las crisis e impulsar y sostener el tipo de crecimiento que mejora la calidad de vida de todos. Por estar sobre el terreno en 177 países y territorios, ofrecemos tanto una perspectiva global como local para empoderar a las personas y fomentar la resiliencia de las naciones.

Fundación Bill y Melinda Gates
. Guiada por la idea de que todas las vidas tienen el mismo valor, la Fundación Bill y Melinda Gates trabaja para que las personas lleven vidas sanas y productivas. En los países en desarrollo, se centra en la mejora de la salud de las personas y en brindarles la oportunidad de dejar atrás el hambre y la pobreza extrema. En los Estados Unidos tiene por objeto velar por que todas las personas, especialmente las que tienen menos recursos, tengan acceso a las oportunidades que necesitan para tener éxito en la educación y la vida. Con sede en Seattle, en el estado de Washington, la Fundación es administrada por el Director Ejecutivo Jeff Raikes y el Copresidente William H. Gates Sr., bajo la dirección de Bill y Melinda Gates y Warren Buffett.

 

PNUD En el mundo

Estás en PNUD El Salvador 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe