Sistema de las Naciones Unidas presenta Plan de apoyo para lograr los objetivos del Plan El Salvador Seguro

05-feb-2016

San Salvador. El Sistema de las Naciones Unidas (SNU) en El Salvador presentó hoy las iniciativas con los que apoyará la implementación del Plan El Salvador Seguro y que están enmarcadas en las acciones definidas como prioritarias por la Comisión de Articulación y Seguimiento del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia.

Este Plan de apoyo del Sistema de las Naciones Unidas al Plan El Salvador Seguro fue presentado en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia que contó con la presencia del Excelentísimo Presidente de la República, Señor Salvador Sánchez Cerén.

Las 96 acciones anunciadas este día aportarán a todos los ejes del Plan, pero principalmente al de prevención de la violencia y al de atención y reparación a víctimas. Estas serán ejecutadas en los 26 municipios priorizados para 2016, por medio de planes de trabajo específicos de cada agencia especializada, fondo y programa del SNU y promoverán el pleno respeto de los derechos humanos.

Para su ejecución se contará con un equipo de siete coordinadores en los territorios y se trabajará de forma estrecha con las autoridades nacionales, municipales y con otros actores de la sociedad. Se prevé que el volumen financiero de este apoyo sea de aproximadamente US$ 51.5 millones, que incluye asistencia técnica, infraestructura, equipo y recursos humanos y financieros. Las entidades del SNU que participarán son ACNUR, BANCO MUNDIAL, FAO, UNICEF, OIM, OIT, ONUMUJERES, OPS/OMS, ONUSIDA, PMA, PNUD, UNFPA, UNODC y UNOPS.

“Queremos contribuir al esfuerzo nacional por la seguridad de la población salvadoreña, alineando nuestro trabajo a las prioridades definidas en el Plan El Salvador Seguro, al que todas y todos estamos llamados a sumarnos”, dijo el Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas, Sr. Christian Salazar Volkmann.

En septiembre del año pasado, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la agenda global que tiene como plazo de cumplimiento el año 2030. El ODS 16 plantea la meta de lograr sociedades pacíficas e inclusivas, por lo que las iniciativas presentadas, así como el Plan El Salvador Seguro y los esfuerzos nacionales para lograr la seguridad ciudadana y la convivencia en el país, son importantes aportes para su cumplimiento.

Contact information

Click / tap here to add contact info

PNUD En el mundo

Estás en PNUD El Salvador 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe