Apoya los esfuerzos de recuperación del terremoto de Ecuador

20-abr-2016

PNUD lanza nueva plataforma de donaciones en línea. Foto: COE/Ecuado

PNUD lanza nueva plataforma de donaciones en línea

Quito / Nueva York, 20 de Abril, 2016 - El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha lanzado una nueva plataforma móvil para recoger fondos internacionales para los esfuerzos de ayuda tras   el terremoto en Ecuador, a petición del Gobierno.

Se puede acceder a la plataforma en línea en bit.ly/EcuadorSOS y simplifica el proceso de donación y complementa la información de la cuenta bancaria previamente diseminada.

Pocas horas después de que el terremoto de magnitud 7.8 golpeara la costa de Ecuador, dejando a más de 500 personas fallecidas entre mujeres, hombres y niños y que afectara la vida de medio millón de personas, el 16 de abril, el PNUD abrió una línea de donaciones para recaudar fondos internacionales para las víctimas de uno de los terremotos más fuertes que ha golpeado al país, a petición del Gobierno.

Las donaciones serán destinadas a cuatro áreas principales: apoyo inmediato a las comunidades afectadas, daños ocasionados por el terremoto y evaluación de las necesidades, coordinación de la recuperación y manejo de escombros para permitir que miles de personas puedan reanudar sus vidas.

El PNUD, clasificada como la organización de cooperación más transparente del mundo por segundo año consecutivo, será la encargada de administrar los fondos trabajando de la mano con los organismos ecuatorianos en los niveles nacionales y locales, apoyando la coordinación dirigida por el Gobierno con las ONG, agencias de la ONU y otros socios claves.

El PNUD también ha desplegado un equipo de expertos para proporcionar apoyo en tres áreas: evaluación rápida de los daños y las necesidades, coordinación de la recuperación así como gestión de escombros, trabajando de la mano con las agencias gubernamentales a nivel nacional y local. 

Los expertos del PNUD proporcionarán asistencia técnica en la evaluación y gestión de la infraestructura afectada y como eliminar y reciclar los escombros, de acuerdo con el trabajo realizado tras otros terremotos masivos, incluyendo en Haití y en Nepal.

El PNUD ha estado trabajando en Ecuador por más de 35 años, con sede en Quito, y el personal fue inmediatamente desplegado para apoyar a las zonas afectadas por el terremoto.

Más información

 

En Ecuador: José Martino, jose.martino@undp.org; Maria Jose Lazo, mariajose.lazo@undp.org

En Nueva York: Carolina Azevedo, Carolina.azevedo@undp.org

PNUD En el mundo

Estás en PNUD El Salvador 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe