Apoya los esfuerzos de recuperación del terremoto de Ecuador

20-abr-2016

PNUD lanza nueva plataforma de donaciones en línea. Foto: COE/Ecuado

PNUD lanza nueva plataforma de donaciones en línea

Quito / Nueva York, 20 de Abril, 2016 - El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha lanzado una nueva plataforma móvil para recoger fondos internacionales para los esfuerzos de ayuda tras   el terremoto en Ecuador, a petición del Gobierno.

Se puede acceder a la plataforma en línea en bit.ly/EcuadorSOS y simplifica el proceso de donación y complementa la información de la cuenta bancaria previamente diseminada.

Pocas horas después de que el terremoto de magnitud 7.8 golpeara la costa de Ecuador, dejando a más de 500 personas fallecidas entre mujeres, hombres y niños y que afectara la vida de medio millón de personas, el 16 de abril, el PNUD abrió una línea de donaciones para recaudar fondos internacionales para las víctimas de uno de los terremotos más fuertes que ha golpeado al país, a petición del Gobierno.

Las donaciones serán destinadas a cuatro áreas principales: apoyo inmediato a las comunidades afectadas, daños ocasionados por el terremoto y evaluación de las necesidades, coordinación de la recuperación y manejo de escombros para permitir que miles de personas puedan reanudar sus vidas.

El PNUD, clasificada como la organización de cooperación más transparente del mundo por segundo año consecutivo, será la encargada de administrar los fondos trabajando de la mano con los organismos ecuatorianos en los niveles nacionales y locales, apoyando la coordinación dirigida por el Gobierno con las ONG, agencias de la ONU y otros socios claves.

El PNUD también ha desplegado un equipo de expertos para proporcionar apoyo en tres áreas: evaluación rápida de los daños y las necesidades, coordinación de la recuperación así como gestión de escombros, trabajando de la mano con las agencias gubernamentales a nivel nacional y local. 

Los expertos del PNUD proporcionarán asistencia técnica en la evaluación y gestión de la infraestructura afectada y como eliminar y reciclar los escombros, de acuerdo con el trabajo realizado tras otros terremotos masivos, incluyendo en Haití y en Nepal.

El PNUD ha estado trabajando en Ecuador por más de 35 años, con sede en Quito, y el personal fue inmediatamente desplegado para apoyar a las zonas afectadas por el terremoto.

Más información

 

En Ecuador: José Martino, jose.martino@undp.org; Maria Jose Lazo, mariajose.lazo@undp.org

En Nueva York: Carolina Azevedo, Carolina.azevedo@undp.org