Más de 20 superestrellas latinas se presentaron en Miami por las víctimas del terremoto en Ecuador

12-may-2016

Fotografía de PNUD América Latina y el Caribe

Miami, 12 de mayo de 2016 – Por primera vez, más de 20 artistas de la música latina se reunieron ayer en Miami en un concierto benéfico lleno de estrellas para apoyar a los afectados por el terremoto en Ecuador.

El show histórico, "Ecuador Aquí Estoy" (www.ecuadoraquiestoy.org/)  es una respuesta sin precedentes al devastador terremoto que sacudió a Ecuador el 16 de abril, quitando la vida a más de 600 personas y dejando a casi dos millones de personas afectadas. La Cámara de Comercio Ecuatoamericana organizó el concierto en solo 11 días. 

Cerca de US$213.000 generados por la venta de entradas y más de US$ 15.600 en donaciones recibidas por la mensajería de texto serán donados al Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), quien manejará los fondos colocando a  las comunidades afectadas en el centro de los esfuerzos de recuperación en Ecuador.

Entre los artistas presente se incluyeron a Franco de Vita, Chayanne, Carlos Vives, Gilberto Santa Rosa, Maluma, Willy Chirino, Juan Fernando Velasco, Amaury Gutiérrez, Jorge Villamizar, Riccardo Perotti, Donato Poveda, Mariana Vega, Tommy Torres, Alexis Valdes, Periko & Jessi Leon, Mirella CesaCNCO, Fernando Arau, Francisco Pinoargotti, Piter Albeiro Sie7e.

Los artistas tocaron de manera gratuita y cubrieron sus gastos de viaje esa noche para recaudar la mayor cantidad de dinero posible.

“Estar aquí hoy es parte de un ciclo: He recibido tanto y este es el momento de devolver todo el amor”, dijo la superestrella Chayanne. "Mi mensaje a los ecuatorianos afectados es que no se desanime: estamos reuniendo apoyo, la vida continúa y se recuperarán.  Estoy feliz de ser parte de esta iniciativa".

El PNUD lanzó la campaña "Ecuador Aquí Estoy" por primera vez en Quito, reuniendo a artistas latinos para apoyar un concierto en Miami, mostrando su solidaridad con Ecuador (www.ecuadoraquiestoy.org). “En nombre de mi pueblo, de los ecuatorianos afectados les damos las gracias, Miami, por su generosidad en este show, que complementa nuestro próximo concierto este domingo en Quito dijo el Embajador de Buena Voluntad del PNUD Ecuador, Juan Fernando Velasco, quien organizó la campaña en Quito, haciendo hincapié en que la solidaridad entre la comunidad latina no tiene límites.

Más de  5500 personas asistieron al concierto, más de 45 agencias de noticias y alrededor de 80 reporteros dieron cobertura especial al evento, incluyendo CNN en Español, Univisión, EFE y muchos otros.

Artistas animaron a la audiencia y los espectadores a donar a la campaña #EcuadorAquiEstoy enviando la palabra #EcuadorSOS (solo en los Estados Unidos) al41444. Otras donaciones están llegando de todas partes del mundo a través de la plataforma en línea y móvil.

Los fondos serán dirigidos a cinco áreas principales: la rehabilitación de la infraestructura básicamanejo de escombrosreparación de viviendasgeneración de trabajo para las comunidades afectadas y la promoción de medios de vida sostenibles.

El PNUD, clasificado como la agencia de desarrollo más transparente del mundo por el segundo año consecutivo, hará la gestión de los fondos, trabajando de la mano con los organismos ecuatorianos en los niveles nacional y local, apoyando la coordinación manejada por el Gobierno con las ONGs, agencias de la ONU y otros socios clave.

"Estamos muy agradecidos por la generosidad de los miles de mujeres y hombres—muchos de ellos latinos— que han venido al concierto en Miami hoy y también a los que han donado en nuestra plataforma en línea y móvil", dijo Nuno Queiros, Representante Residente Adjunto del PNUD en Ecuador.

"No hay palabras para agradecer, en nombre o los ecuatorianos afectados por el terremoto, todo el apoyo de los artistas y productores que hicieron este evento histórico posible", agregó Queiros, recordando que el concierto de Quito se llevará a cabo este domingo, 15 de mayo con varios otros artistas latinos.

Información de contacto

Janice Lusky Greenspan

(305) 318-1566

jlgreenspan@comcast.net

Omer Pardillo

opardillo@eventuslive.com

PNUD

Carolina Azevedo,

(212) 906-6127

carolina.azevedo@undp.org