Inician obras de remodelación del estacionamiento de vehículos "Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez"

31-mar-2017

El presidente de CEPA, Nelson Vanegas, y la Representante Residente Adjunta de PNUD, Mónica Merino,en compañía de invitados especiales, colocó la primera piedra de la obra.

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) inició el Proyecto “Obras de remodelación del estacionamiento de vehículos del Edificio Terminal de Pasajeros del Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez”, en el marco del “Programa de Modernización y Gestión de los Activos Estratégicos de CEPA, FASE II”, ejecutado con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Uno de los objetivos principales del proyecto es seguir brindando a los usuarios del aeropuerto servicios modernos, eficientes, inclusivos y seguros.

Las obras permitirán ampliar la capacidad actual del estacionamiento de 27,000 a 36,000 metros cuadrados, mediante una redistribución más eficiente de los espacios disponibles, calles internas y acondicionamiento de áreas adicionales. De esta manera, se logrará un incremento del 74% en el número de plazas de parqueo disponibles, para llegar a un total de 517; además, 36 de estos espacios estarán reservados para mujeres embarazadas y personas con discapacidad, de acuerdo con estándares internacionales.

Las obras también incluirán iluminación interna y externa, señalización vertical y horizontal apropiada y estructuras de techo para áreas de parqueos, entre otras mejoras que buscan fortalecer la seguridad y brindar mayor comodidad a visitantes, usuarios frecuentes y viajeros.

Las obras se ejecutarán atendiendo criterios de eficiencia energética y blindaje climático, así como también tomando en cuenta las necesidades actuales y la proyección de la demanda. Es decir, el diseño contempla los posibles impactos del cambio climático para lograr una infraestructura resiliente.

El monto total de la inversión de este proyecto será de $6,500,000.00 incluyendo todos los costos de contratación, supervisión, servicios, unidades de asistencia técnica, soporte y otros relacionados.

CEPA y PNUD han trabajado desde 2012 en el Programa de Modernización y Gestión de los Activos Estratégicos de CEPA, que en su primera fase permitió la rehabilitación del pavimento asfáltico de pista, calles de rodaje y calles perimetrales; la sustitución del radar primario y secundario y otra serie de obras que impactaron positivamente la operatividad y el servicio del mismo. Con esta nueva obra se continuará elevando la competitividad del Aeropuerto, contribuyendo a generar polos de desarrollo.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD El Salvador 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe