Consejo de seguridad anuncia realización de la “Semana por la seguridad y la convivencia ciudadana”

30-oct-2017

Miembros del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) anunciaron este día la realización de la “Semana por la seguridad y la convivencia ciudadana”, que se desarrollará del 6 al 10 de noviembre.

Esta actividad tiene como objetivo reafirmar el compromiso del CNSCC con un abordaje integral de la seguridad ciudadana que priorice la prevención y que garantice los derechos humanos y la atención a víctimas. Además, la semana busca rendir homenaje a la labor que realizó Don Hato Hasbún como coordinador de este Consejo de diálogo, quien en vida se caracterizó por trabajar incansablemente en la búsqueda de acuerdos, consensos y conciliación de intereses para enfrentar los principales desafíos del país con enfoque de participación ciudadana.

Durante la semana por la seguridad y la convivencia ciudadana se realizarán foros y conversatorios que abordarán temáticas claves relacionadas a los ejes del Plan El Salvador Seguro (PESS), con el objetivo de identificar avances y retos en su implementación. De forma paralela, municipios priorizados del Plan, como Cojutepeque, Zacatecoluca, Nahuizalco, Ciudad Delgado, Ahuchapán, San Juan Opico, Izalco, Jiquilisco y Mejicanos, realizarán festivales y convivios que buscan dar a conocer el trabajo realizado en tema de seguridad y prevención de violencia.

La conferencia estuvo presidida por el subsecretario de Gobernabilidad, Antonio Morales; el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde; el ministro de Educación, Carlos Canjura; el representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Christian Salazar; la procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero; la alcaldesa de Cojutepeque, Guadalupe Serrano; el alcalde de Zacatecoluca, Francisco Hirezi; el pastor general de la iglesia Elim, Mario Vega; la gerente de impacto social de Joven 360, Lourdes Argueta, y el fundador de la Factoria Ciudadana, Jaime Zablah.  Además, fueron acompañados de otros miembros del consejo, representantes de diversos sectores de la sociedad.

Con esta actividad, el consejo de seguridad reafirma el compromiso de abordar de manera integral e inclusiva, el tema de la seguridad ciudadana con énfasis en la prevención, la garantía de los derechos humanos y la atención a las víctimas.

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, es una entidad plural y autónoma de diálogo político y concertación entre los sectores de la sociedad civil, que busca responder a las necesidades del país con enfoque de inclusión y participación ciudadana.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD El Salvador 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe