CEPA inaugura el nuevo estacionamiento del Aeropuerto Internacional Monseñor Romero

01-dic-2017

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) inauguró el nuevo estacionamiento de vehículos del edificio Terminal de Pasajeros del Aeropuerto Internacional “Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez”, que ha sido renovado en el marco del “Programa de Modernización y Gestión de los Activos Estratégicos de CEPA, FASE II”.

A través de este proyecto, implementado con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), los usuarios de la terminal aeroportuaria más importante de El Salvador tendrán a su disposición 1,217 plazas de parqueo, lo que representa un aumento de capacidad del 74%.

El acto de inauguración de este nuevo proyecto fue presidido por el Vicepresidente de la República, Licenciado Óscar Ortiz, y el Presidente de CEPA, Ingeniero Nelson Vanegas, quienes destacaron las mejorías que conlleva para la operación del Aeropuerto Internacional Monseñor Romero el remozado parqueo, cuya construcción además ayudó a generar empleos directos e indirectos.

Con una inversión de US$5.3 millones, las nuevas instalaciones contemplan criterios de calidad, eficiencia energética y blindaje climático, por lo que considera los posibles impactos del cambio climático para lograr una infraestructura con marcada resiliencia, que cuenta con un sistema de drenaje de aguas lluvias.

En el diseño y construcción de esta obra se ha priorizado el bienestar de los salvadoreños y las salvadoreñas que viajan desde y hacia El Salvador, quienes ahora gozan de un servicio moderno, eficiente, seguro e inclusivo, con áreas específicas para la movilización de mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, incluyendo pasos peatonales y áreas de acceso en las aceras. Asimismo, a fin de contribuir en la seguridad de los usuarios, el nuevo estacionamiento está totalmente iluminado y señalizado.

El Programa de Modernización y Gestión de los Activos Estratégicos de CEPA está alineado con los objetivos de la Política Nacional Integrada de Movilidad y Logística en cuanto a la promoción del desarrollo de plataformas logísticas, y la ampliación y modernización de infraestructura portuaria.

Este proyecto contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través de construcción de infraestructuras resilientes, que promueven la industrialización y crecimiento económico inclusivo y sostenible y que fomentan principalmente la innovación y el trabajo decente para todos y todas.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD El Salvador 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe