Realizarán foro sobre experiencias internacionales de espacios y museos de memoria

06-dic-2017

En el marco del Día de los Derechos Humanos, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo llevará a cabo el Foro Internacional “Lugares para la Memoria”, este viernes 8 de diciembre de 8:30 a.m. a 12:00 m. en el auditórium “Dr. Alfredo Martínez Moreno”, de la Cancillería.

El evento, organizado en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, tiene como objetivo propiciar un intercambio entre países que cuentan con experiencias relevantes en la construcción de espacios y museos de memoria para la dignificación de las víctimas de hechos violentos ocurridos en el pasado.

La actividad contará con expositores de Argentina, Chile, Guatemala y El Salvador, quienes realizarán conferencias sobre sus respectivas experiencias y participarán en un conversatorio moderado por la escritora Vanessa Nuñez Handal.

Los ponentes son la Sra. María Luisa Sepúlveda, expresidenta del Consejo Directivo del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Chile; el Sr. Eduardo Jozami, Director del Centro Cultural de la Memoria “Haroldo Conti” de Argentina; El Sr. Carlos Enrique Consalvi (Santiago), Director del Museo de la Palabra y la Imagen de El Salvador y El Sr. Julio Solórzano Foppa, Director del Memorial para la Concordia de Guatemala.

Al evento están invitados funcionarios de Gobierno, representantes del cuerpo diplomático y cooperación internacional, academia, jóvenes, empresa privada, representantes de asociaciones de víctimas, representantes de organizaciones de la sociedad civil, miembros de los consejos nacionales de diálogo, entre otros sectores.

Cada 10 de diciembre,  la Organización de Naciones Unidas (ONU) conmemora el Día de los Derechos Humanos para recordar la adopción de la Declaración Universal de Derechos Humanos. En esta ocasión, la celebración coincide con el inicio de las actividades relacionadas al 70 aniversario de la creación de dicho documento en 1948. 

PNUD En el mundo

Estás en PNUD El Salvador 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe