El Memorandum de Entendimiento fue firmado por el Sr. Oscar Avalle, Representante del Banco Mundial en El Salvador, y el Sr. Christian Salazar, Representante Residente del PNUD.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Mundial (BM) suscribieron hoy un Memorando de Entendimiento para promover la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en El Salvador.

Ambos organismos de las Naciones Unidas acordaron cooperar en la erradicación de la pobreza extrema y la promoción de la resiliencia; el fortalecimiento de sistemas de protección social; la promoción del empleo pleno productivo y el trabajo decente; la modernización y mejora de los servicios del Estado y el fortalecimiento de alianzas con el sector privado.  

Todo ello con el objetivo de lograr un desarrollo sostenible, con especial énfasis en los grupos vulnerables, como niños y niñas, jóvenes y mujeres.

Para este fin, el PNUD y el BM promoverán el diálogo y las alianzas con otros sectores y articularán esfuerzos y recursos en determinadas áreas de cooperación.

También compartirán conocimiento y lecciones aprendidas. Además, desarrollarán conjuntamente diagnósticos y propuestas, así como publicaciones, talleres y conferencias, entre otras acciones de colaboración.

Esto se realizará a través de recursos técnicos y financieros, en línea con los mandatos, prioridades y normativas de cada organización.

“Este acuerdo supone un paso fundamental para seguir avanzando en la reducción de la pobreza y la promoción de la prosperidad compartida en El Salvador, ejes centrales del trabajo del Banco Mundial”, señaló Óscar Avalle, Representante del BM en el país, quien agregó que “esta alianza permitirá crear sinergias claves con el PNUD”.

Por su parte, el Representante del PNUD en El Salvador, Christian Salazar Volkmann enfatizó que “el PNUD y el Banco Mundial cooperarán en la reducción de las desigualdades que afectan a los grupos más vulnerables, enfocándose en la mejora de sus condiciones de vida, para que nadie se quede atrás”.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD El Salvador 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe