Mensaje Del Secretario General para el Día Internacional de la Felicidad

20-mar-2016

El Día Internacional de la Felicidad se centra, este año, en la acción contra el cambio climático para un planeta feliz.

Todos pueden participar en nuestra campaña: gobiernos, grupos cívicos, medios de difusión y ciudadanos a pie. Este año, hasta los personajes de historietas se han sumado a los equipos de las Naciones Unidas con un grupo famoso por su falta de buen humor: las Angry Birds.

Estos “pájaros enojados”, embajadores del mundo de los dibujos animados, nos están ayudando a fomentar la concienciación sobre la importancia de la acción contra el cambio climático, en beneficio de nuestro futuro común. Para acompañarlos y difundir su propia acción contra el cambio climático, usen la etiqueta #AngryBirdsHappyPlanet.

En estos momentos de graves injusticias, guerras devastadoras, desplazamientos masivos, miseria absoluta y otras causas de padecimientos provocados por el hombre, el Día Internacional de la Felicidad es una oportunidad mundial para proclamar la primacía de la paz mundial, el bienestar y la alegría. Se trata de algo más que de la felicidad individual: es una afirmación de la responsabilidad colectiva que nos cabe a todos por toda la humanidad.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es nuestro plan para lograr una vida digna para todos. Cuando promovemos el avance hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que están íntimamente relacionados entre sí, ayudamos a propagar la felicidad y a asegurar la paz.

La mejor manera de celebrar este Día Internacional de la Felicidad es la acción para aliviar el sufrimiento. Con este ánimo, pues, nos valdremos de esta oportunidad para renovar un espíritu de solidaridad mundial, con miras a crear un porvenir más seguro, próspero y sostenible para todos.