Apoyo a la gestión e implementación del Plan El Salvador Seguro

El proyecto propone brindar fortalecimiento a instituciones de seguridad, con especial énfasis en el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) en la definición, consolidación e institucionalización de mecanismos de articulación interinstitucional , tanto del nivel nacional como local para la implementación del Plan El Salvador Seguro (PESS) en los territorios focalizados (50). Además, busca fortalecer las capacidades de la Policía Nacional Civil (PNC) como institución clave para implementación del PESS y de las instituciones de control interno y externo de la misma.

Para lograr estos resultados el PNUD brinda asistencia técnica para el desarrollo de instrumentos, mecanismos y tecnologías para la toma de decisiones, la organización de los servicios y los recursos humanos; así como oportunidades de capacitación y formación en áreas especializadas requeridas en los temas a trabajar para que puedan seguir cumpliendo eficazmente sus funciones y prevenir y evitar cualquier tipo de abusos en el ejercicio de estas.

La generación de conocimiento, la participación inclusiva y la sistematización de los procesos serán claves para la realización de las actividades y la sostenibilidad de las mismas.

Esta iniciativa hace sinergias con el trabajo del PNUD como secretaría técnica del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) y otras iniciativas a través de las cuales apoya la implementación del PESS en municipios priorizados.

Estado:

Completado

Fecha estimada de inicio:

octubre 2016

Fecha estimada de cierre:

diciembre 2018

Área de trabajo:

  • basic services
  • Oficina de proyecto:

    UNDP in El Salvador

    Socio implementador:

    United Nations Development Programme

    Funding Support by

    Nombre del donante

  • United Nations Development Pro
  • Government Of Netherlands
  • Government Of Australia
  • Monto aportado

    $357.140

    Entrega en el ejercicio fiscal anterior

    2018 $152.691

    2017 $166.726

    2016 $35.000

    PNUD En el mundo

    Estás en PNUD El Salvador 
    Ir a PNUD Global