Proyecto trinacional para la resiliencia y la cohesión social en el norte de Centroamérica

El proyecto forma parte de la iniciativa conjunta trinacional para la resiliencia y la cohesión social en el Norte de Centroamérica, que busca fortalecer la respuesta gubernamental al contexto de violencia no convencional.

Esta iniciativa busca coordinar acciones entre Naciones Unidasy los Gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvadoren función de tres áreas claves: fortalecer los mecanismos de reintegración social y económica para migrantes que retornan; fortalecer los mecanismos de protección y prevención de la violencia; complementar la política de seguridad ciudadana con acciones para la inclusión social, el fortalecimiento de la administración de justicia y el intercambio de información. Es implementada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El proyecto se enfoca en el componente 3.2 de la iniciativa conjunta trinacional y su objetivo es promover políticas de seguridad ciudadana más integrales que aborden las dimensiones múltiples de la violencia y sus causas, a través del diálogo y construcción de consensos.

Estado:

Ongoing

Fecha estimada de inicio:

enero 2018

Fecha estimada de cierre:

junio 2019

Área de trabajo:

  • basic services
  • Oficina de proyecto:

    UNDP in El Salvador

    Socio implementador:

    United Nations Development Programme

    Funding Support by

    Nombre del donante

  • Peacebuilding Fund
  • Monto aportado

    $356.334

    Entrega en el ejercicio fiscal anterior

    2019 $12.659

    2018 $213.932

    2017 $0

    PNUD En el mundo

    Estás en PNUD El Salvador 
    Ir a PNUD Global