PNUD El Salvador

Sobre nosotros

PNUD en el mundo

El PNUD está presente en unos 170 países y territorios, trabajando para erradicar la pobreza y reducir las desigualdades y la exclusión. Ayudamos a los países a desarrollar políticas eficaces, alianzas, habilidades de liderazgo, capacidades institucionales y resiliencia con el fin de mantener los avances del desarrollo.

En septiembre de 2015, los países miembros adoptaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que busca el desarrollo integral de las personas y el planeta, sin que nadie se quede atrás. Como PNUD, apoyamos los esfuerzos de los países para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que orientan las prioridades del desarrollo hasta 2030.

Conoce nuestro Plan estratégico 2018-2021

PNUD en El Salvador

El PNUD apoya al país en el desarrollo de capacidades nacionales, la construcción de consensos y la búsqueda de soluciones integrales para enfrentar sus principales desafíos y lograr la consolidación de la paz, el desarrollo humano alto y la resiliencia medioambiental.

Trabajamos al lado del Gobierno y de la Sociedad Salvadoreña para alcanzar el desarrollo sostenible en todas sus dimensiones: económico, social y medioambiental. En coordinación con las agencias, fondos y programas de las Naciones Unidas, proporcionamos asistencia al país para la implementación acelerada de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Nuestra labor se enfoca en las siguientes áreas: Desarrollo Sostenible y Resiliencia, Gobernabilidad Democrática e implementación de la Agenda 2030.

Nuestro Programa País 2016-2020, en línea con las prioridades nacionales, se concentra en cuatro prioridades de trabajo: Cobertura y acceso equitativo a bienes y servicios básicos; empleo decente y medios de vida sostenibles; consensos esenciales que garantizan a la población el pleno ejercicio de sus derechos y resiliencia humana ante los eventos naturales.

 

PNUD En el mundo

Estás en PNUD El Salvador 
Ir a PNUD Global