PNUD El Salvador

Sobre nosotros

Marco legal

Nuestro trabajo en el país se enmarca en el Acuerdo entre el Gobierno de El Salvador y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, DL N° 261, Publicado en el Diario Oficial # 89, Tomo N° 247, del 16 de mayo de 1975. el cual tiene la calidad de un tratado internacional y define las condiciones mediante las cuales PNUD prestará asistencia técnica a través de sus programas de desarrollo.

Adicionalmente PNUD, como el resto de agencias de Naciones Unidas se rigen por la Convención de Prerrogativas e Inmunidades de Naciones Unidas tratado multilateral que fue ratificado sin reservas por el Estado Salvadoreño por medio de DL N° 39 de  marzo de 1947 y publicado en el Diario Oficial #100 Tomo 142, del 5 de diciembre del mismo año.

Una serie de documentos temáticos y programáticos completan los instrumentos que formalizan la actividad de cooperación del PNUD en El Salvador.

 

Marco de Asistencia de Naciones Unidas  


El Sistema de las Naciones Unidas en El Salvador (SNU) y el Gobierno de El Salvador acordaron el Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, El Salvador 2022-2026, que busca dar una contribución integral, coordinada y coherente con los principios de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

Su contenido plasma la visión de desarrollo y las prioridades nacionales que serán apoyadas durante su período de implementación. Ha sido producido de forma conjunta con las instituciones nacionales y en consulta con diferentes sectores de la sociedad salvadoreña.

Documento del Programa País

El trabajo del PNUD en El Salvador se concentra en cuatro prioridades establecidas en el Documento del Programa El Salvador 2022-2026: ) la inclusión, mediante la reducción de la pobreza multidimensional y las desigualdades; 2) la resiliencia, mediante la adaptación al cambio climático y su mitigación; y 3) la productividad, mediante una transformación económica innovadora, inclusiva y sostenible, todo ello sobre la base de una 4) gobernanza eficaz, el fortalecimiento del estado de derecho, la seguridad ciudadana y la rendición de cuentas.

 

 

PNUD En el mundo

Estás en PNUD El Salvador 
Ir a PNUD Global