Informe Anual PNUD El Salvador 2018

Español

pdf (1MB)

Descarga

Informe Anual PNUD El Salvador 2018

16 de Agosto de 2019

En medio de un panorama nacional desafiante, la oficina del PNUD El Salvador enmarcó su trabajo en el nuevo plan estratégico global, con el objetivo de seguir apoyando al país, para lograr la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y que nadie se quede atrás.

Para reforzar nuestra esencia y nuestro enfoque en las personas más vulnerables, el año pasado también emprendimos la transformación en la forma de abordar los problemas de desarrollo, con nuevas perspectivas transversales, y de la forma de pensar y trabajar en torno a ellos. Buscamos ser una #NuevaGeneracion del PNUD, capaz de brindar soluciones altamente innovadoras, que respondan de forma integral a los principales desafíos existentes.

El PNUD actúa en cerca de 170 países y territorios y ayuda a lograr la erradicación de la pobreza, así como a la reducción de las desigualdades y la exclusión. Asistimos a los países en el desarrollo de políticas; desarrollo de capacidades de liderazgo, las capacidades institucionales y alianzas; y en la creación de resiliencia.

Inspirados por esa misión, continuamos apoyando a El Salvador en la ampliación de capacidades nacionales y en la construcción de consensos y soluciones integrales para consolidar la paz, alcanzar un alto nivel de desarrollo humano y fortalecer la resiliencia ante los riesgos.

En este informe, compartimos algunos de los resultados obtenidos en 2018. Estos reflejan la labor y los esfuerzos articulados con los distintos sectores y socios, que al igual que el PNUD, están comprometidos con un futuro mejor para las salvadoreñas y los salvadoreños.

En 2019, seguiremos trabajando para el bienestar de toda la sociedad salvadoreña, con especial énfasis en las mujeres, la juventud y los grupos tradicionalmente excluidos, de manera que no se queden atrás en el desarrollo.

Regiones y Países
Tipo de documento