Kit de Aceleración

Kit de Aceleración

25 de Agosto de 2021

El Kit de Aceleración es el primer producto de conocimiento del Laboratorio de Aceleración de PNUD El Salvador, creado con el objetivo de democratizar la innovación a través de la difusión de herramientas gratuitas y de fuente abierta para que personas e instituciones puedan: (1) Aprender o enseñar conceptos básicos sobre innovación, desde la perspectiva del Desarrollo Sostenible y (2) Aplicar herramientas en el diseño de iniciativas innovadoras e inclusivas que contribuyan a superar los desafíos a los que nos enfrentamos.

¡Porque la innovación está en todos lados!

¿Qué contiene el Kit de Aceleración?

Nuestro Kit de Aceleración para la Innovación y el Desarrollo Sostenible está formado por tres útiles herramientas que puedes usar tanto en conjunto, como por separado:

1)      Mapa de Aceleración: La Innovación Sostenible es un viaje que involucra una serie de retos que se resuelven mejor a través de los procesos participativos de co-creación, como el camino que te proponemos a través de este mapa. Utiliza las guías y herramientas del Kit para lograr mejores resultados. Cuenta con el Laboratorio de Aceleración #AccLab para acompañarte a lo largo del camino. ¡Aceleremos juntos la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030!

2)      Cartas de Aceleración: Utiliza este juego de cartas para aprender y compartir los principios de innovación que utilizamos en los Laboratorios de Aceleración del PNUD. Encontrarás 4 tipos de cartas: (1-5) Generales, (6-10) Mapeo de Soluciones, (11-15) Inteligencia Collectiva y (16-20) Experimentación. Estas 4 secciones te ayudarán en el diseño e implementación de proyectos de innovación. ¡Aceleremos juntos la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030!

3)      Cuaderno de Aceleración: Para resolver problemas y desarrollar ideas innovadoras. Puedes usar este cuaderno para resolver problemas, observar tu entorno y entender mejor las necesidades de las personas. Dentro encontrarás útiles plantillas para poner en práctica, así como para anotar todas tus observaciones e ideas.

¿Quiénes pueden usar el Kit de Aceleración?

El Kit de Aceleración puede ser usado por todas las personas, puedes usarlo en tu escuela, universidad, trabajo u organización aprovechando todos los recursos que incluye. Solo te hacemos una advertencia, al usar este kit estarás rompiendo convenciones tradicionales sobre la innovación y el Desarrollo Sostenible; podrás sentir una ligera incomodidad y en algunos casos, escepticismo; sin embargo, esos síntomas son pasajeros.

Regiones y Países
Temas