Mapas de Hechos de Violencia contra las Mujeres El salvador 2017

Mapas de Hechos de Violencia contra las Mujeres El salvador 2017

31 de Julio de 2018

Este segundo Informe sobre Hechos de Violencia contra las mujeres comprende la actualización de un sistema de indicadores, enfatizando la violencia feminicida, sexual, física, patrimonial y laboral. Asimismo, recoge datos sobre la atención a mujeres en situación de violencia en servicios públicos; los resultados de procesos judiciales por hechos de violencia contra las mujeres y los recursos erogados para su atención.

El Informe ha sido elaborado por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) y la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC), con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del proyecto INFOSEGURA. También contó con la colaboración de la Asociación Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz ORMUSA.

El uso de datos, estadísticas e información sobre los hechos de violencia contra las mujeres, es eficaz en tanto logran construir evidencia para la toma de decisiones que impacten asertivamente en el fenómeno, considerando que las acciones deben tener un carácter local y brindar la oportunidad a los gobiernos locales y gabinetes departamentales de favorecer acciones específicas de acuerdo a sus realidades.

Este es un compendio de mapas departamentales con datos municipales sobre cuatro indicadores de hechos de violencia contra las mujeres 2017, ofreciendo una lectura territorial apra el abrodaje y seguimiento.

Este documento fue elaborado por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) y la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC), con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del proyecto INFOSEGURA.

Documentos relacionados: Informe sobre Hechos de Violencia contra las Mujeres El Salvador 2016-2017

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
Regiones y Países