Representante del PNUD se reúne con Alcalde de San Salvador

9 de Mayo de 2019

Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y Representante Residente del PNUD, Georgiana Braga-Orillard.

La Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Georgiana Braga-Orillard, se reunió con el Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, para abordar posibles formas de cooperación en temas como empoderamiento de las mujeres y jóvenes, seguridad y ciudades sostenibles.

La señora Braga-Orillard destacó el rol fundamental de los gobiernos locales en el desarrollo sostenible y la importancia de las alianzas para impulsar soluciones de desarrollo integrales e innovadoras. Asimismo, reiteró el compromiso del PNUD de continuar trabajando con la municipalidad, con la que ya existen experiencias de trabajo colaborativo en temas como la reducción de la violencia.

“Los gobiernos locales no deben ser vistos solo como implementadores de la Agenda 2030, sino como actores clave en el diseño de políticas públicas y cercanos a las personas, para vincular las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con la realidad de las comunidades”, enfatizó.

En el encuentro también participaron funcionarios y funcionarias de ambas entidades y se llevó a cabo una ponencia sobre los ODS, a cargo del Representante Residente Auxiliar del PNUD, Rafael Pleitez.

El señor Pleitez destacó que la Agenda 2030 tiene una visión integral del desarrollo sostenible, incorporando las dimensiones económica, ambiental y social. Además, llama a atender particularmente a las personas y poblaciones más vulnerables para que no se queden atrás en el desarrollo.

En ese sentido, apuntó, la Agenda 2030 ofrece un marco para diseñar la política de desarrollo local y  las municipalidades pueden contribuir con la implementación de los ODS.