PNUD y Ministerio de Cultura promueven ODS en el Día de Naciones Unidas

6 de Noviembre de 2019

La exposición se inauguró en el marco del Día de las Naciones Unidas, que se conmemora cada 24 de octubre, y estará abierta al público durante un mes (del 25 de octubre al 24 de noviembre), en el Salón Rosado del Palacio Nacional, en San Salvador. De izquierda a derecha: Ministra de Cultura, Suecy Callejas; Representante del PNUD, Georgiana Braga-Orillard; Viceministro de Cooperación, Víctor Lagos, y Coordinadora de las Naciones Unidas, Birgit Gerstenberg.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de Cultura inauguraron la exposición fotográfica “17 Objetivos para un Mejor País”, en el Palacio Nacional, para dar a conocer a la ciudadanía la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En la inauguración estuvieron presentes la Coordinadora del Sistema de las Naciones Unidas, Birgit Gerstenberg; la Representante Residente del PNUD, Georgiana Braga-Orillard; la Ministra de Cultura, Suecy Callejas y el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Lagos.

La muestra documenta proyectos impulsados por el Gobierno de El Salvador y el PNUD, con el apoyo de los socios para el desarrollo, la empresa privada, los gobiernos locales y la sociedad civil.

Los ODS marcan la ruta para erradicar la pobreza, proteger al planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas, como parte de una agenda de desarrollo sostenible. Además, orientan las prioridades generales de desarrollo hasta 2030, que es cuando los países firmantes deberían haber alcanzado los indicadores que plantean.

La exposición se inauguró en el marco del Día de las Naciones Unidas, que se conmemora cada 24 de octubre, y estará abierta al público durante un mes (del 25 de octubre al 24 de noviembre), en el Salón Rosado del Palacio Nacional, en San Salvador.

Las Naciones Unidas se fundaron en 1945 para apoyar la acción colectiva para hacer realidad la paz, el desarrollo y los derechos humanos para todas las personas. Este año, la conmemoración tiene la mirada puesta en el futuro y marca el lanzamiento de la gran conversación global ONU75, que abrirá diálogos sobre cómo podemos construir un mundo mejor a pesar de los numerosos desafíos. Los diálogos iniciarán en enero de 2020, año en que las Naciones Unidas llegan a su aniversario 75.