El Viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, recibió el equipo especial para almacenamiento y envío de medicamentos a domicilio, en una entrega simbólica de parte de la Representante Residente del PNUD, Georgiana Braga-Orillard.

La entrega domiciliar de medicamentos es fundamental para proteger las vidas de los más vulnerables ante el #COVID19. El adecuado manejo de las medicinas tanto en el almacenaje como en el transporte garantiza la integralidad de las mismas y contribuye a una atención de las personas que más lo necesitan, especialmente con medicamentos de complejo manejo, como la insulina.

Es por ello que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realizó una entrega de equipo especial al Ministerio de Salud  (MINSAL) para que, en alianza con Correos de El Salvador, almacene y distribuya medicamentos a pacientes, para que reciban atención sin salir de sus casas, particularmente en el contexto de la pandemia.

La entrega fue realizada por la Representante Residente del PNUD, Georgiana Braga-Orillard, al Viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Gabriel Alvarenga Cardoza, en el marco del programa conjunto “Protegiendo las Vidas de los más Vulnerables ante el COVID-19”, implementado por las Naciones Unidas en El Salvador, con el liderazgo de la Oficina de la Coordinadora Residente y el financiamiento del Fondo del Secretario General de la ONU para la Respuesta y Recuperación al COVID-19.

El proyecto tiene como objetivo proteger a las personas más afectadas por los impactos sanitarios y socioeconómicos de la pandemia y entre sus acciones incluye el acceso a tratamientos médicos, especialmente por parte de pacientes crónicos, mujeres embarazadas, personas con VIH, usuarias de farmacias especializadas; además, la entrega de equipos de protección para reducir exposición al COVID-19 del personal de primera línea.

El equipo entregado al Ministerio de Salud incluye 31 básculas, 18 refrigeradoras, 37 hieleras y 21 termómetros digitales, así como papelería y empaques especiales para medicamentos frágiles. Con este apoyo se espera beneficiar a aproximadamente 18,000 personas, que reciben servicio de 17 hospitales y tres farmacias especializadas, que representa el 59% de la red nacional según el MINSAL.

 

Icon of SDG 03 Icon of SDG 17

PNUD En el mundo

Estás en PNUD El Salvador 
Ir a PNUD Global