La nueva Representante Residente Adjunta del PNUD en El Salvador, Sra. Kryssia Brade Jimenez, inició funciones el primero de noviembre de 2021, enfatizando su compromiso con el desarrollo sostenible y la equidad de género.

De la mano con el Gobierno, la empresa privada y la sociedad civil, el PNUD apoya al país en la construcción de soluciones integrales para una mejor recuperación y para avanzar de forma acelerada hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promoviendo la gobernabilidad democrática, la seguridad ciudadana, el acceso a servicios sociales básicos, la sostenibilidad ambiental y la equidad de género.

“Es un honor servir a las y los salvadoreños a través de nuestra oficina del PNUD. Reconozco los grandes desafíos que enfrentamos tanto a nivel mundial como a nivel nacional, y aspiro a sumar mi contribución junto a un gran equipo, para identificar aquellas oportunidades que nos permitirán contribuir de manera sustantiva al desarrollo”, aseguró la nueva Representante Residente Adjunta, de nacionalidad costarricense.

“La igualdad de género y el desarrollo multidimensional estarán presentes en todas nuestras intervenciones, garantizando el valor agregado que ofrece PNUD a los países”,  agregó.

La Sra. Brade sucede a la anterior Representante Residente Adjunta, Mónica Merino, quien finalizó su misión en El Salvador.

La Sra. Brade es politóloga, máster en Ciencias Políticas con énfasis en Políticas Públicas. Actualmente es candidata a Doctora en Gestión Pública y Ciencias Empresariales. Ha trabajado con las Naciones Unidas por más de dos décadas y hasta octubre de 2021, fungió como Representante Residente Auxiliar del PNUD en Costa Rica.

De 2006 a 2012 se desempeñó como especialista de Coordinación del Sistema de las Naciones Unidas y entre 1998 a 2006 trabajó con el equipo de UNICEF. Asimismo, la Sra. Brade posee amplia experiencia en docencia e investigación.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD El Salvador 
Ir a PNUD Global