Nueva Representante Residente Adjunta del PNUD en El Salvador

12 de Noviembre de 2021

La nueva Representante Residente Adjunta del PNUD en El Salvador, Sra. Kryssia Brade Jimenez, inició funciones el primero de noviembre de 2021, enfatizando su compromiso con el desarrollo sostenible y la equidad de género.

De la mano con el Gobierno, la empresa privada y la sociedad civil, el PNUD apoya al país en la construcción de soluciones integrales para una mejor recuperación y para avanzar de forma acelerada hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promoviendo la gobernabilidad democrática, la seguridad ciudadana, el acceso a servicios sociales básicos, la sostenibilidad ambiental y la equidad de género.

“Es un honor servir a las y los salvadoreños a través de nuestra oficina del PNUD. Reconozco los grandes desafíos que enfrentamos tanto a nivel mundial como a nivel nacional, y aspiro a sumar mi contribución junto a un gran equipo, para identificar aquellas oportunidades que nos permitirán contribuir de manera sustantiva al desarrollo”, aseguró la nueva Representante Residente Adjunta, de nacionalidad costarricense.

“La igualdad de género y el desarrollo multidimensional estarán presentes en todas nuestras intervenciones, garantizando el valor agregado que ofrece PNUD a los países”,  agregó.

La Sra. Brade sucede a la anterior Representante Residente Adjunta, Mónica Merino, quien finalizó su misión en El Salvador.

La Sra. Brade es politóloga, máster en Ciencias Políticas con énfasis en Políticas Públicas. Actualmente es candidata a Doctora en Gestión Pública y Ciencias Empresariales. Ha trabajado con las Naciones Unidas por más de dos décadas y hasta octubre de 2021, fungió como Representante Residente Auxiliar del PNUD en Costa Rica.

De 2006 a 2012 se desempeñó como especialista de Coordinación del Sistema de las Naciones Unidas y entre 1998 a 2006 trabajó con el equipo de UNICEF. Asimismo, la Sra. Brade posee amplia experiencia en docencia e investigación.