Programa Conjunto de Paz para la Generación Post Conflicto

El Programa Conjunto tiene como objetivo fortalecer y consolidar mecanismos de atención y protección a personas afectadas por distintas manifestaciones de violencia, por medio del desarrollo de capacidades, por medio de la particicipación, el diálogo y el fortalecimiento institucional, contribuyendo así a cerrar los ciclos que estimulan, reproducen y mantienen el comportamiento violento y retan la consolidación de la paz y el establecimiento de una agenda de desarrollo sostenible.

El Programa Conjunto es implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados.

La propuesta se enmarca en el apoyo de las Naciones Unidas a la Consolidación de la Paz en El Salvador, bajo el nuevo paradigma de prevención de conflictos y desarrollo sostenible.

Sus objetivos son:

  • Fortalecidos los mecanismos institucionales de protección y atención a las víctimas
  • Fortalecidos los mecanismos institucionales de atención y reinserción a población migrante retornada
  • Fortalecidas las capacidades institucionales para el cumplimiento de funciones de control interno y externo de las instituciones de Seguridad y Justicia